Educaci髇 | 07:57 COMENTARIOS    21 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Morales: 聯Nosotros venimos reclamando el reajuste en la parte investigativa y esto interfiere en la calidad educativa聰
El representante de la CONADU Hist贸rica de Catamarca habl贸 sobre los conflictos econ贸micos y educativos en la Universidad Nacional de Catamarca.
   Compartir   

Fernando Morales declaró que “se está planteando un recorte de $7.000.000 y queremos ver la posición de los otros sectores. Nosotros venimos reclamando el reajuste en la parte investigativa y esto interfiere en la calidad educativa, porque en algunas materias solo se ve la parte teórica”.

También se refirió al reclamo salarial y expresó que “uno lo realiza antes de terminar el ciclo lectivo, pero hay que tener en cuenta que la inflación no se ha detenido”.

Con respecto a la situación económica de la provincia, el representante de la CONADU afirmó que “en el campo, la minería y el sistema financiero han recibido una oxigenación importante, pero en los espacios públicos no fue así. Acá hay otra prioridades que tienen que ver con las corrientes ideológicas, porque hay dinero que se llevaron para otros sectores y no para la educación y salud”.

Finalmente Fernando Morales analizó el panorama educativo de la UNCA y señaló que “ojalá que haya una infraestructura necesaria para desarrollar una  nueva carrera, porque actualmente se está sufriendo un recorte financiero”.

   Compartir