Interior | 16:27 COMENTARIOS    46 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Debatirán sobre problemas fitosanitarios en olivo y vid en Tinogasta
En la ciudad de Tinogasta, el 26, se llevará a cabo la jornada sobre Problemas Fitosanitarios en Olivo y Vid, organizada por el INTA Catamarca y el proyecto regional “Aportes al Desarrollo Territorial de Andalgalá, Pomán y Tinogasta a partir de una Nueva Institucionalidad Regional”, en el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales 2017.
   Compartir   

Con el objetivo de transferir estrategias sustentables de intervención fitosanitaria, para la obtención de vid y olivos inocuos y competitivos a nivel nacional e internacional, en un marco de sustentabilidad ambiental, social y económica, a través de la jornada se busca capacitar al sector productivo en la adopción y transferencia de tecnologías sustentables para el manejo fitosanitario de la vid y el olivo que permitan obtener productos que aseguren la inocuidad y aumenten su competitividad en los mercados.

Al respecto, el coordinador del proyecto regional, César Matías comentó que el evento está enmarcado en el ciclo de Jornadas del Centro Regional Catamarca la Rioja y destacó la presencia de disertantes “de mucha importancia para las temáticas de vid y olivo, desde un punto de vista sanitario”.

“Tratamos de que sea un programa completo destinado a productores y técnicos del área porque se trata de dos cultivos muy relevantes para la provincia y la región y es una temática que no fue abordada en este periodo. Por ello, desde el INTA Catamarca aportamos conocimientos para que las personas se capaciten y tomen conciencia de la importancia del manejo sanitario de estos cultivos y es en Tinogasta donde encontramos estos dos cultivos importantes para la región”, agregó.

 

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales del INTA Catamarca, La Rioja, Chilecito, Córdoba y Mendoza y de la Dirección de Agricultura de Catamarca. las temáticas que se aboradarán son:  la utilización de Trichodermas como biocontroladores de algunas enfermedades del olivar; enfermedades de follaje en vid: síntomas, daños y control; cochinilla blanca harinosa; razones que convierten a la Lobesia botrana en un problema enorme; Xylella fastidiosa: la silenciosa bacteria que amenaza los olivos; Manejo del bicho de cesto (Oiketicus platensis) en vid; fluctuación poblacional y manejo de Eriófidos del olivo y enemigos naturales para su control; entre otros. 

   Compartir