Sociedad | 09:08 COMENTARIOS    57 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se pondrá en funcionamiento el primer colectivo con rampa para personas con discapacidad
La Dirección Provincial de Transporte en colaboración mutua con la Cooperativa de Transporte San Fernando Ltda. llevarán adelante una prueba piloto en los próximos días.
   Compartir   

El Subsecretario de Planificación, Coordinación, Control de Gestión y Administración, Bautista Oliva; el Director de Transporte, Guillermo Matterson y el presidente de la empresa San Fernando, Mario Bazán junto al referente del área contable de la entidad, Darío Bazán estuvieron presentes en la prueba de funcionamiento de la rampa de ascenso y descenso para personas con discapacidad.

También, se contó con la presencia de Celeste Moya, quien planteó esta necesidad en su oportunidad al director de Transporte, pero gracias al apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci y la visión de futuro por parte de Marcelo Bazán de la empresa San Fernando, es que se materializó esta iniciativa.

Con respecto a la instalación de la rampa en los colectivos, el titular de la firma Perego Elevadores, Pablo Pérez estuvo a cargo de este trabajo, ya que esta  empresa se ha especializado en la fabricación de elevadores patentados y bajo las normas IRAM para el uso de personas con movilidad reducida, con los cuales equiparon los colectivos urbanos y otras líneas de utilitarios en casi todo el país.

En esta oportunidad se acondicionó un coche O KM que adquirió la Cooperativa San Fernando con la tecnología Blue Tec 5 que cumple con  la normativa  Euro 5, lo que implica una reducción considerable de la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y material particulado.

Prueba piloto
En los próximos días, se espera la llegada de más unidades OKM que fueron adquiridas por la Cooperativa para aumentar la flota de unidades.

Una vez acondicionados los colectivos, se pondrá en funcionamiento la prueba piloto para este único coche que circulará bajo el recorrido de la línea 101 A, según informó el titular de la empresa San Fernando.

Cabe destacar que si se logran cumplir con las expectativas, se trabajará  conjuntamente con las otras empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros, para que  tengan al menos una unidad con rampa.

Finalmente se comunicó que este importante avance en la provincia intentará disminuir la brecha que existe entre las personas con discapacidad física y el resto de la población al momento de circular por la ciudad.

   Compartir