Educacin | 10:01 COMENTARIOS    24 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se realizan las V Jornadas de Filosofía en la UNCA
El número de participantes superó los 120 y se superó las expectativas de los organizadores del evento que se extiende hasta este viernes con un número importante de conferencias y paneles.
   Compartir   

Uno de los temas centrales  que se tratará en esta Jornada está relacionado con el feminismo y la filosofía.

Con respecto a esta temática, la profesora Marta Herrera de la UBA comentó que “desde que se inició la filosofía lo que ha hecho es excluir a las mujeres. Yo creo que es posible pensar una filosofía feminista vengo trabajando hace muchos años en una revisión crítica del canon , para hacer visible el trabajo de muchas mujeres a lo largo de la historia de la filosofía que hicieron evidente esta exclusión y que lamentablemente fueron olvidadas o excluidas”. 

El acto de apertura de estas Jornadas estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la decana de la facultad de Humanidades, Mgter. , Patricia Breppe quien destacó “el trabajo sostenido de docentes y alumnos de esta carrera que organizaron estas jornadas con el propósito de hacer una reflexión crítica y un debate plural de la constitución de subjetividades, desde la filosofía en torno a los debates contemporáneos”. 

Finalmente, el Rector aseguró que “estamos contentos de estar compartiendo con la facultad de Humanidades la apertura de un nuevo debate con un importante concurrencia de gente y con invitados especiales de otras universidades. Es muy bueno que la UNCA también abra sus puertas al debate académico”.

   Compartir