Poltica | 17:06 COMENTARIOS    27 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
El presupuesto provincial aumentaría un 15 por ciento
El senador provincial, Jorge Solá Jais, explicó sobre el tratamiento que se dará en la Cámara de Senadores de la provincia al presupuesto provincial del próximo año. Comentó que la parte administrativa de la Cámara ya envió un anteproyecto del presupuesto al Ministerio de Hacienda “con las pautas establecidas con la previsión inflacionaria para el año próximo”.
   Compartir   

 


En este sentido, el legislador indicó que desde Nación se estableció una pauta por cual “nuestra provincia es muy dependiente de los fondos nacionales, y se va a respetar con las pautas y el acuerdo de la Nación” y agregó que “el promedio es alrededor del 15 y el 16 por ciento”.


Asimismo, señaló que desde el Ministerio de Hacienda de Catamarca están conformando el presupuesto provincial: “Una vez que lo tenga conformado junto a nuestros anteproyectos se lo eleva a las cámaras para que sea tratado”. El tratamiento de los presupuestos de los tres poderes del Estado ser realizaría estimativamente a fines del mes de noviembre o en las sesiones extraordinarias del mes de diciembre.

 

 

Acuerdo de colaboración 

 

El senador provincial, Jorge Solá Jais, se reunió ayer con el secretario de Minería, Rodolfo Micone, para acordar acciones de ayuda comunitaria para el departamento de Belén.


En un primer momento, la Secretaría de Minería colaborará con los vehículos para traslado de alimentos que distribuirá el Senador en la localidad de Carachi en los próximos días.


Asimismo, Micone asumió el compromiso de asistir oportunamente al departamento de acuerdo a la agenda de trabajo del legislador. Cabe destacar, que luego de visitar la localidad de Carachi, Solá Jais visitará a las localidades de El Durazno y Pozo de Piedra.

   Compartir