Poltica | 12:01 COMENTARIOS    49 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Manuel Isauro Molina: “Voy a profundizar en el mejoramiento de la calidad educativa”
El candidato a diputado provincial por el FJV analizó su trabajo de campaña y la actualidad política de Catamarca y argentina.
   Compartir   

Manuel Isauro Molina se refirió a la campaña y comentó que “estamos trabajando intensamente, recorriendo todos los barrios y toda la provincia. Somos sumamente optimistas, porque la gente reconoce en la gobernadora a una gran trabajadora”.

También añadió que “la gente nos reconoce y agradece por la transformación que se observa en la Capital y por el mejoramiento de la calidad de los servicios, que ha impactado enormemente en la sociedad catamarqueña”.

Con respecto a las inquietudes de los vecinos, el candidato a diputado provincial por el FJV expresó que “hay demandas laborales y piden mayor seguridad en algunos sectores de la ciudad”.

Por otra parte, Molina dialogó sobre la tarea legislativa y sostuvo que “hay un sinnúmero de propuestas e iniciativas del gobierno provincial que me parece que son interesantes para debatir como la reforma constitucional y la modernización del Estado que ya comenzó”.

En cuanto al sistema educativo, el candidato a legislador provincial explicó que “voy a profundizar en el mejoramiento de la calidad educativa, donde  se critica mucho a los jóvenes, descalificándolos y agraviándolos”.

Además añadió que “se ha desvalorizado el sistema educativo de gestión pública, me parece que hay que mejorar los instrumentos de evaluación, porque no son los adecuados, aunque contribuyen a una mejor convivencia y el desarrollo de las capacidades sociales”.

En relación a la situación actual  que atraviesa la provincia, Molina consideró que “Catamarca tuvo muchos privilegios,  uno de ellos fue la ley de promoción industrial que durante muchos años no se supo aprovechar, porque el FCS no supo hacerlo”.

Finalmente el candidato a diputado por el FJV analizó el panorama político del país y afirmó que “en el período 2011-2015 en el Congreso de la Nación se aprobó la nacionalización de los ferrocarriles, de Aerolíneas Argentinas, la implementación de la obligatoriedad del sistema educativo de Nivel Medio, la universalización de la educación de Nivel Inicial, es decir que hubo enormes avances en todas las materias”.  

   Compartir