Educacin | 11:35 COMENTARIOS    70 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Sergio Guillamondegui: “Hubo descuentos desmedidos”
El secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) se refirió a la situación de los docentes de Valle Viejo, quienes sufrieron descuentos de hasta $5.000.
   Compartir   

En el marco de una manifestación de los docentes que se encuentran reclamando por los descuentos por los días de paro que fueron ejecutados por el Ejecutivo municipal de Valle Viejo, Sergio Guillamondegui contó que Leonardo Burgos, uno de los secretarios de la CGT está mediando el conflicto con el intendente Gustavo Jalile.

Al respecto, el secretario gremial declaró que “hubo descuentos desmedidos de hasta $4000 o $5000, pero tenemos todo documentado”.

Además  añadió que “desde la intendencia sabían que en la  Dirección de Inspección Laboral (DIL), el fallo iba a ser adverso, por eso se apuraron en hacer los descuentos y ahora no se puede hacer nada, porque estamos en conciliación obligatoria”.

Por su parte,  Leonardo Burgos señaló que “apoyamos al SIDCA, porque pertenece a la CGT y me acerqué a explicarles sobre la negociación con el intendente Jalile". También agregó que “confió en que se va a rever la medida, porque las negociaciones van por buen camino”.

Finalmente Burgos indicó que “voy a hablar con la gente, para que hagan un compás de espera hasta el martes, porque ese día nos volveremos a reunir con Jalile. Ningún político o autoridad quiere perjudicar a la gente, sino que debe haber alguna imposibilidad para no poder pagar”.

   Compartir