Poltica | 19:05 COMENTARIOS    36 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Saadi: "Vamos darle un voto de confianza y por eso vamos a ganar el domingo"
El precandidato a diputado Nacional por el Frente Justicialista para la Victoria Gustavo Saadi cerró la campaña capitalina con una caminata y acto junto a la línea Vamos 501 A1 que postula a Alexis Rizo como concejal. Con todo el cotillón peronista a cuestas, música, bombos, cantos, remeras, la marcha partió desde frente a la Liga Catamarqueña de Fútbol y finalizó en el Club Red Star por calle Sarmiento.
   Compartir   

Cientos de militantes desafiaron la siesta catamarqueña y acompañaron a los candidatos de la gobernadora Lucía Corpacci con una algarabía desbordante.



El cierre estuvo a cargo de Saadi que a viva voz remarcó la “multitudinaria convocatoria” y enumeró las acciones de su gestión: “Vamos a ir al Congreso de la Nación a defender los recursos de Catamarca, nos vamos a oponer a la restitución del Fondo del Conurbano Bonaerense porque la provincia va perder 1.800 millones de pesos, y lo digo con toda claridad y contundencia, vamos a pedirle al congreso que los recursos de nuestro país se distribuyan equitativamente porque no puede ser que haya un gobierno nacional que acumula recursos mientras las provincias acumulan demandas”.



El actual ministro de gobierno, reiteró cuáles serán algunas de sus gestiones en la Cámara de Diputados: “Vamos a ir al Congreso a establecer por ley las becas Progresar para que ningún joven se quede sin ese beneficio, que son para estudiar, por un cambio de gobierno, y vamos a pedir que se actualicen por el índice inflacionario. Vamos a oponernos férreamente que el gobierno nacional aumente la edad jubilatoria a nuestras mujeres, y como dijo Alexis, vamos a ir a pedir que se respete el compre nacional, como es el compre catamarqueño acá en la provincia. Vamos a ir a fortalecer el trabajo de nuestra gobernadora y de nuestros intendentes cualquiera sea el signo político porque todavía hay ciudadanos que necesitan incluirse, necesitan tener oportunidades, necesitan mejorar su calidad de vida”, remarcó.



En cuanto a la campaña local, a modo de balance, Saadi confió que “la gente nos pide que una vez que seamos electos volvamos a recorrer los barrios, que nos olvidemos de cada uno de los catamarqueños, que no hagamos falsas promesas que no podemos cumplir”.



“Estoy orgulloso de formar parte de esta lista, ninguno de los compañeros en toda la campaña ha tenido una sola descalificación, una sola agresión ni un solo insulto a ningún adversario, ni siquiera de otras fuerzas políticas porque esto es lo que nos enseñó la gobernadora que lo único que nos pide es trabajo, no prometer, sino hacer como ella lo hizo, porque ella no prometió, se propuso e hizo 150 escuelas por ejemplo, No se promete, se hace para mejora r la calidad de vida de todos y cada uno de los hermanos de Catamarca”.



Y en un claro guiño a la lista capitalina identificada con la gobernadora Lucía Corpacci, Gustavo Saadi señaló: “Compañeros y compañeras; qué buena lista, que buena esta lista que encabeza el compañero Alexis Rizo, personas con experiencias, personas militantes, pero saben qué, ningún partido político puede tener vocación de triunfo si no está representado por la juventud; acá tienen un joven –apuntando a Rizo-  con muchas ganas, mucha fuerza, mucho compromiso, vamos darle un voto de confianza, por eso vamos a reventar las urnas, vamos a ganar el domingo, vamos todos juntos a ganar”, arengó finalmente Saadi, visiblemente emocionado antes de terminar fundido en un abrazo con Rizo.



“La gente está desencantada y preocupada”



“Ha sido una campaña intensa, que nos dio la oportunidad una vez más de hablar con cientos de vecinos, y la verdad que la gente está desencantada, preocupada, hablamos con los comerciantes y también están preocupados porque han bajado las ventas y les aumentaron las tarifas eléctricas por decisión del gobierno nacional y deben pagar cifras siderales. Hablamos con los jóvenes y claramente estando están preocupados, sus padres que antes podían hacerlos estudiar hoy no les alcanza y están asfixiados económicamente, y a muchos de esos jóvenes le han quitado la ayuda del Plan Progresar. Hablamos con los Jubilados que cobran la mínima, con  los $6.500 no llegan a fin de mes y encima le han quitado los remedios; hoy estuvimos reunidos con profesionales y además de preocupados están desencantados porque les han hecho promesas falsas, fueron engañados por una campaña mentirosa que prometía cambios y el cambio no fue para bien como debería ser, sino para mal, esto es lo que está pasando en la Argentina”, analizó Saadi sobre el contexto nacional.



La apertura del acto de “Vamos” estuvo a cargo de los jóvenes que encabezan la lista, Ivana Ibañez y Alexis Rizo, que hicieron un resumen de sus propuestas y asumieron el compromiso  de llevarlas adelante en el Concejo Deliberante capitalino.

 

 

   Compartir