Educaci髇 | 09:14 COMENTARIOS    65 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se realiz贸 el I Encuentro Provincial de Supervisores y Formaci贸n Docente Situada
La jornada se llev贸 a cabo este mi茅rcoles 9 de agosto en el Sal贸n Auditorio del Hogar Escuela y cont贸 con la presencia de las principales autoridades provinciales.
   Compartir   

Los Supervisores de la totalidad de los niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior)  de la provincia se reunieron  con el Equipo Técnico Jurisdiccional de Formación Situada.

En este encuentro disertó la directora de Educación Superior y Referente Política del Programa, Anahí Perea y luego se contó con la conducción de la Coordinadora General y Referente Técnico Pedagógico de Formación Situada en la provincia, Esther Balbi.

También se presentaron las presentaciones de los Coordinadores de Área, Nivel y Ejes del Programa: Dolores Agüero, Ana Pérez, Paola Castro, Ana Domínguez, Soraya Pol, Giselle Velardez y Jorge Marciante.

Formación Situada

Se ha encargado de ejecutar los dispositivos de fortalecimiento institucional en las escuelas tanto públicas como privadas y municipales, logrando la universalidad de las acciones en la Tercera Jornada Institucional. Esto significó la exitosa realización de las mismas en todo el territorio provincial, conforme fueron previstas en la Agenda del Ministerio de Educación. Dicho logro está directamente ligado a la tarea de acompañamiento y apoyo que los Supervisores realizan a las escuelas y a sus directivos.

En el Encuentro se realizó la presentación de los diferentes dispositivos con los que Formación Situada cuenta para la formación de los directivos y docentes y para el monitoreo del programa.

Además se abordaron las acciones que se realizaron, las que se proyectan y las que incluyen Ateneos Didácticos para la profundización pedagógica y la optimización e institucionalización de las buenas prácticas docentes, orientadas al desarrollo de las capacidades.

Luego de esa disertación, los Supervisores y los Supervisores Generales de cada nivel realizaron aportes y propuestas para continuar el trabajo conjunto entre las escuelas y Formación Situada, para mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los alumnos.

Finalmente es importante destacar que la formación de los docentes que propone Formación Situada consiste en mejorar los aprendizajes para los alumnos, mediante el desarrollo de aquellas capacidades que les permitirán ser más exitosos y felices en los entornos cambiantes que les tocará vivir.

   Compartir