Educaci髇 | 15:36 COMENTARIOS    14 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Rinden homenaje a jubilados de educaci贸n especial
El ministro de Educaci贸n, Daniel Gutierrez, la directora de Educaci贸n Especial, M贸nica Seleme y la jefa de Gabinete, Belkys Vera, homenajearon en la ma帽ana de hoy a jubilados de la educaci贸n especial. El acto de reconocimiento se llev贸 a cabo en la Sala Ezequiel Soria y cont贸 con la presencia de m谩s de 30 docentes jubilados del periodo 2015 - 2017, directivos, docentes, alumnos y padres de las escuelas especiales.
   Compartir   

Este emotivo acto se realizó en el día de conmemoración del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial. Los docentes jubilados recibieron medallas y menciones en reconocimiento y agradecimiento  a los años de labor desempeñados dentro y fuera del aula. En la ocasión, el ministro Gutierrez destacó la importancia de esta educación señalando que no solo se educa  a los niños especiales sino también a la sociedad “los docentes que hoy homenajeamos han luchado contra todas las adversidades, y hoy que transitamos esta etapa de inclusión, no debemos olvidarnos que hay una historia de lucha que ellos han llevado adelante siempre con una bandera amorosa, por eso creo que nunca  van a dejar de ser docentes,  por más que ya no estén en el aula, su tarea no termina, van a seguir educando, vinculados al sistema, siendo una valiosa fuente de consulta en temas relacionados a la educación especial”.

En este sentido, Gutierrez resaltó la tarea diaria que realizan los docentes de educación especial, haciendo hincapié en que “trabajan arduamente  para brindarles a sus alumnos una educación de calidad, lo que los hace muy especiales, en el sentido de que van más allá de la formación específica para este tipo de educación, son especiales porque tienen un don y una forma de ejercer la docencia que deja huella en todos sus alumnos, en sus familias y también en la sociedad”.

Además de los jubilados,  también fueron reconocidas las primeras supervisoras que tuvo la educación especial de la Provincia, y se destacó la labor desempeñada por la actual directora de esta modalidad educativa, Mónica Seleme. En la oportunidad, se firmó un convenio con el Grupo Magma para la adquisición de 13 termotanques solares “Renova” de industria catamarqueña, los cuales serán destinados a las escuelas especiales del interior que no cuentan con el servicio de gas natural, la instalación de los mismos se efectuará durante el mes de septiembre.

 El cierre musical estuvo a cargo de alumnos y docentes de escuelas especiales quienes con sus instrumentos deleitaron al público presente.

 

 

 

 

 

 

   Compartir