Sociedad | 08:13 COMENTARIOS    15 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Daniel Russo “Trabajo conjunto entre Nación y Provincia”
El subsecretario de Protección Civil de la Nación mantuvo una reunión con autoridades para tratar el plan de emergencia para la provincia.
   Compartir   

El encuentro contó con la presencia de Daniel Russo, la gobernadora Lucia Corpacci, el secretario de Seguridad, Marcos Denett y el jefe de Policía Orlando Quevedo y el director de Defensa Civil, Martin Castelli.

También  estuvieron el director de Bomberos, Manuel Gonzales y el director de Planes de Seguridad, Américo Aibar.

En la reunión se presentó el Plan de Emergencia creado por técnicos especialistas de la provincia de Catamarca y técnicos de Nación.

“El objetivo es preparar a las fuerzas en diferentes áreas para afrontar cualquier tipo de siniestro y/o catástrofe y poder salvar vidas. Los ciudadanos deben ver la esperanza y la ayuda que necesitan en el uniformado”, declaró Daniel Russo.

El subsecretario de Protección Civil de la Nación añadió que “próximamente el Ministerio de Seguridad se hará cargo del plan de respuestas de incendio forestales. Nos comprometemos a trabajar juntos y fortalecerlos para puedan ayudar a las provincias vecinas que tengan la misma problemática”.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Martin Castelli se refirió a la importancia de esta capacitación, donde se dictan cinco talleres en la escuela de cadetes y que cuentan con la participación de 200 personas.

“Cada participante llevara todo lo aprendido a su lugar de destino, para poner en practica estos conocimientos y aplicarlos. Si la provincia sufriera algún siniestro o una emergencia climática, pondrá el protocolo en acción”, expresó Castelli.

Capacitación

Se dictarán  talleres de 8:00 a 17:00 horas en la escuela de cadetes y  culminaran el jueves, en la zona del Predio Ferial.

Allí se realizará un simulacro con un escenario de los talleres: telecomunicaciones, manejo del fuego, residuos peligrosos, primeros auxilios, búsqueda y rescate y manejo de matafuego.

   Compartir