Pol韙ica | 16:57 COMENTARIOS    14 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Este jueves se realiza la jornada El INTA a Puertas Abiertas
El 10 de agosto del corriente a帽o en las instalaciones del INTA Catamarca -sito en ruta provincial N掳33, KM 4, Sumalao, Valle Viejo- se llevar谩 a cabo la Jornada 聯El INTA a Puertas Abiertas聰 con los objetivos de propiciar el intercambio de opiniones y saberes en relaci贸n con lo que se exponga, compartir con la comunidad los avances en las distintas l铆neas de trabajo Institucional y poner en valor las actividades institucionales y los trabajos de investigaci贸n, extensi贸n, vinculaci贸n y relaciones interinstitucionales que realiza la Estaci贸n Experimental INTA Catamarca en el territorio provincial. La muestra se enmarca en el Ciclo de Jornadas del Centro Regional Catamarca-La Rioja.
   Compartir   

Al respecto, el director de la institución, Rafael Caeiro, remarcó que la muestra, priorizada en el ciclo de jornadas del Centro Regional Catamarca La Rioja, implica la participación de todos los profesionales, técnicos y personal de apoyo del INTA con el fin de mostrar a la sociedad lo que estamos realizando tanto en las Estaciones Experimentales como en las Agencias de Extensión Rural. La jornada abierta tiene tres objetivos principales que son propiciar el intercambio de opiniones y saberes en relación con lo que se exponga, compartir con la comunidad los avances en las distintas líneas de trabajo Institucional y poner en valor las actividades institucionales y en función de ello esperar una devolución por parte de los visitantes de las distintas líneas de trabajo”.

Además, agregó que “las personas que nos visiten podrán observar una muestra estática relacionada con las distintas líneas de trabajo que se realizan en la Experimental, en los Campos Sumalao y Santa Cruz y en las Agencias a través de proyectos nacionales, regionales y locales y exponer también trabajos que se realizan en forma coordinada con otras instituciones. Igualmente, una parte dinámica en la cual se podrá observar a los profesionales enseñando técnicas específicas como injertación, poda y manejo de los cultivos. También se recorrerán los laboratoritos de suelos y de aceites y grasas donde se contarán los distintos tipos de análisis que se desarrollan. En forma paralela se realizarán catas de vinos provenientes de los departamentos de Tinogasta, Santa María y Belén con la finalidad de distinguir propiedades, defectos y virtudes.  En el laboratorio de aceites y grasas se efectuará una cata de aceites dirigida con el fin de determinar los principales atributos de un aceite de calidad”.

INTA Chicos

 

En este evento, una novedad será el sector exclusivo destinado a escuelas y niños que nos visiten y para quienes se preparó un programa especial consistente en videos explicativos de las actividades institucionales. También se prevén visitas a una huerta agroecológica, a maquinarias agrícolas y a los Laboratorios, una cata dirigida de aceites, actividades de recreación y el cierre con una obra de teatro.  

   Compartir