Poltica | 16:40 COMENTARIOS    66 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Lanzan programas de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral
La delegación en Catamarca de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca lanzaron los programas de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y de Inserción Laboral (PIL), dependientes de la cartera nacional de área.
   Compartir   

El gerente de Empleo, Mariano Manzi, y la decana de la FCEyA, María Beatriz Maza, indicaron que el objetivo de los programas es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de empresas locales, a partir de la posibilidad de formar recursos humanos de acuerdo a sus necesidades.

 

“La gerencia facilita el primer empleo y a nosotros nos permite que los alumnos tengan prácticas profesionales. Esta oportunidad es importante y un enorme beneficio para nuestros estudiantes”, expresó Maza.

 

Manzi aseguró que el programa es una oportunidad para que las personas obtengan su primer empleo, y además se ayuda al sector privado para la contratación de recurso humano.

 

 

“El entrenamiento laboral supone una instancia de capacitación en un puesto concreto. Los estudiantes van a percibir 3.600 pesos por 4 horas de lunes a viernes. Por otro lado, el programa de Inserción Laboral beneficia a las empresas que tomen personal con una ayuda de 4 mil pesos por mes durante dos años por jornada completa, y de 2 mil pesos por media jornada”, detalló Manzi.

   Compartir