Deportes | 16:09 COMENTARIOS    11 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Catamarca recibe este fin de semana el Campeonato Argentino de Navegación
Esta mañana, en Jalil Automotores, Cocesionario Oficial Renault, se realizó la presentación de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Ca Nav), que se disputara por caminos de Tinogasta y Fiambalá de la provincia de Catamarca. Cabe resaltar, competencia que cuenta con el auspicio del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaria de Turismo y de los municipios de Tinogasta y Fiambala.
   Compartir   

 

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Director General de la categoría, Juan Pablo Sisterna, el Director de Turismo de Tinogasta Iban Mooney, el Director de Turismo de Fiambala, Carlos Liljedahl y los pilotos Moisés Saragusti y José Demelchori.
A su turno la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada  señaló que, “este evento contribuye al desarrollo turístico de la provincia. Gracias Juan Pablo por elegirnos un año más; y gracias a los directores de Tinogasta y Fiambalá por recibirnos”.
“La verdad ser sede un año más, por cuarto año consecutivo y segundo como desafío de dunas en Catamarca que se ha posicionado como un clásico dentro del calendario automotor de Argentina. Y ahora somos elegidos no solo por la geografía, es decir las dunas, paisajes, sino por la capacidad organizativa que han demostrado los dos municipios. Por eso, quiero agradecer el acompañamiento del intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Noblega y la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, quienes han entendido que estos eventos ayudan a la promoción del turismo local, regional y nacional porque justamente de eso se trata de la articulación de una región y pensamos a Tinogasta como un todo, con sus dunas, bodegas, rutas del adobe, con sus termas y un paisaje integrado. De esta forma lo trabajamos, porque es una forma de posicionar a nuestros destinos”, indicó la secretaria de turismo de la provincia. 
Ponferrada remarcó además que “como lo dijo Juan Pablo es la etapa más linda del calendario y la vamos a disfrutar” y finalmente dijo que “les deseo el mejor de los éxitos a los pilotos de Catamarca y que mucha gente nos acompañe para vivenciarlos. Tinogasta y Fiambalá los espera este fin de semana”.      
Por su parte el director general de Turismo de Tinogasta, Ivan Mooney dijo que, “es una gran emoción tener el deporte motor en Tinogasta; y a nivel turístico es muy importante ya que llenamos todas las plaza hoteleras y esto genera un movimiento de la región oeste, lo que es sumamente importante”. 
“Estoy muy agradecido a la secretaría de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada que nos ha colaborado fuertemente para que esto se posible en Catamarca”, aseguró, Mooney remarcó que “desde el municipio colaboramos en la seguridad, coordinación del evento, armado del vivac, ubicado en la terminal de ómnibus de Tinogasta y también vamos a ubicar a los pilotos en nuestra capacidad hotelera, donde hemos ocupado casas de familias por la afluencia de gente y desde el municipio les ofreceremos a los pilotos una cena con comidas típica con nuestras empanadas y postres regionales para que ellos vivan Catamarca de otro modo, este tipo de cosas nos ubica a nosotros como catamarqueños en el mapa a nivel nacional”, finalizó el funcionario municipal.
Además, Carlos Liljedahl,  director de turismo de Fiambalá  aseguró que, “estamos muy entusiasmados con este evento de gran envergadura que nos da visibilidad internacional. Es algo que nos da mucho orgullo que nuestros paisajes reciban a los corredores y esperamos que otros eventos de este estilo vuelvan a Fiambalá”
“En cuanto al turismo es muy importante, donde el tiempo lo ha demostrado que cuando se unifican el deporte y el turismo se generan grandes cosas.  Recibimos a más de 120 corredores y esto fomenta el turismo”, remarcó el director de turismo. 
Nuestros pilotos
En la conferencia de prensa participaron dos pilotos que estarán presentes en la carrera del fin de semana como son José Demelchori, quien estará corriendo en la categoría autos T2, quien dijo lo siguiente, “estamos aprendiendo e incursionando en esto hace un año, donde el año pasado hice dos fechas: Catamarca y Tucumán en Tafí del Valle y trataré de hacer quedar bien a Catamarca y a la marca Toyota que es con la que corro”.
Demelchori explicó cómo está compuesto su vehículo y dijo que “la camioneta tiene una jaula de 6 puntos, butaca de competición 5 puntos; y es en la categoría T2 donde compito con las SW4, Amarok, S10.  Es una camioneta armada íntegramente en Catamarca, donde el equipo está compuesto con mi hijo Enrique, mi hermano Diego que corre en moto y ahora se nos agrega Moises Saragusti y los chicos del taller”. 
“Es algo sorprendente participar en este evento motor, porque todos los días se aprende algo nuevo y correr por donde corrieron grandes pilotos es un orgullo, donde vas por lugares inhóspitos; es inexplicable lo que se siente”, concluyó.
Asimismo, el piloto de cuatriciclo, Moises Saragusti señaló que “es hermoso, es un sueño que se está realizando, donde voy  a tratar de juntar mucha experiencia, vivir cosas lindas y compartir con esta gente que hace posible esta competencia”.
“Es la primera vez en este estilo; estoy debutando con todo lo que es navegación. La moto es una Yamaha Raptor 700 que tiene lo básico para estas carreras con torre de navegación y GPS” y resaltó que “estoy muy agradecido con Diego Demelchori que me está dando una mano con el tema teórico”.
Además es importante destacar que este fin de semana también estará corriendo Diego Demelchori quien había anunciado su presencia en la conferencia de prensa pero a último momento por cuestiones de agenda no pudo estar presente.
   Compartir