Cultura | 15:51 COMENTARIOS    46 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Presentan libro póstumo del poeta catamarqueño Leonardo Martínez
Este jueves 10 de agosto a las 18 hs, en la Casa de Catamarca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en avenida Córdoba 2080, se presentará el libro póstumo del escritor Leonardo Martínez, titulado "Secretos Guardados".
   Compartir   

 

Para la ocasión fueron convocadas reconocidas figuras de las letras del país, quienes presentarán y leerán párrafos de la obra del escritor catamarqueño, fallecido en octubre del 2016.

Entre los escritores invitados a la presentación, se destaca Leopoldo "Teuco" Castilla, poeta salteño muy conocido internacionalmente por su obra, que fue traducida al francés, al italiano, al chino y sueco.

Es también Premio Fondo Nacional de las Artes y Premio Esteban Echeverría.

Ivonne Bordelois también presentará la obra de Martínez. Poeta y ensayista, es ganadora de importantes reconocimientos, como el Premio Konex, y Premio La Nación- Sudamericana, por el ensayo "El País que nos habla".

Santiago Sylvester, poeta, narrador, miembro de la Academia Argentina de Letras, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En la oportunidad también rendirá su homenaje la escritora y poeta catamarqueña, María del Rosario Andrada, conocedora de la obra de Martínez.

Cabe destacar que además se proyectará un video en el que el autor leía sus propios poemas.

   Compartir