| 19:04 COMENTARIOS    56 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Reclusos conformaron un equipo de Rugby que ya tiene nombre y hasta camiseta propia
Aseguran que mejoro la conducta y la vida de los reclusos que practican este deporte.
   Compartir   

Es notable a pesar del poco tiempo que se lleva dictando esta actividad en el penal de Miraflores, el cambio que provoco en los internos en cuanto a su comportamiento, actitudes, y la vida misma en el centro de reclusión.

Tiene mucho que ver los valores impartidos en este deporte, como asi también la atención y contención brindada por el entrenador y sus colaboradores: voluntarios que se ocupan de ellos, le dan su tiempo, les enseñan a acatar reglas, les transmiten valores, y eso primeros los transforma en la cancha  y luego en la vida; valores como el compañerismo, el esfuerzo y la superación.

Desde hace 45 días aproximadamente, inicio este proyecto que hoy es una realidad de la mano del entrenador y oficial penitenciario Pedro Córdoba y sus compañeros de Club, Catamarca Rugby, que lo colaboran los dos dias de entrenamiento, lunes y miércoles, una hora por dia, enseñando este deporte, las reglas, el modo de juego, etc, ya que para muchos internos, era totalmente desconocido.

Otro de los temas pendiente que tenía como equipo de Rugby, era el nombre  y color de su camiseta; “verde esperanza”, fue el elegido por los “AWKAS”, que a partir de ahora, su  próximo objetivo es trabajar y demostrar los logros en la cancha y poder conseguir la indumentaria. “ transpirar la camiseta” es lo siguiente.

 

 

 

   Compartir