Educacin | 09:12 COMENTARIOS    52 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Sergio Guillamondegui: “Barrionuevo está incumpliendo el proceso de conciliación obligatoria”
El secretario General del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCa) se refirió a las declaraciones de Cristian Barrionuevo, secretario de Cultura y Educación del Municipio de Valle Viejo.
   Compartir   

Sergio Guillamondegui  declaró que “siempre se han realizado asambleas, así que tenemos la conciencia tranquila, porque nunca se les mintió a los docentes y tampoco se tomaron medidas unilateralmente. Si el señor Cristian Barrionuevo no nos recibe nunca, como puede saber si hay doble discurso o no, porque él nunca quiso dar la cara y en lo que va del año solo hay una acta donde está él”.

Por otra parte, el secretario gremial habló sobre los descuentos y dijo que “no se entiende lo que se conversó con el intendente, porque no se aplicaron los descuentos en tiempo y forma. Nosotros hemos venido trabajando siempre sobre una misma línea y ellos vienen dilatando el conflicto, porque estamos esperando una respuesta de la provincia”.

Además añadió que “el gobierno no va a firmar nunca algo que diga que no habrá descuentos, porque son negociaciones políticas. Barrionuevo está incumpliendo el proceso de conciliación obligatoria,  porque en este proceso ninguna de las partes puede tomar medidas”.

Con respecto al paro docente, Guillamondegui explicó que “si no se tomó como ilegal, no se tiene que hablar de descuentos, así que vamos a volver a intentar dialogar de este tema con el intendente”.

 Por último destacó que “la chicana que utiliza Barrionuevo son manotazos de ahogado, el docente nos ha apoyado y no nos van a dividir. Lo invito a Barrionuevo para que debata sobre la educación y la política que se va a implementar”.

   Compartir