Sociedad | 10:33 COMENTARIOS    18 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Referentes nacionales tratarán sobre la violencia de género
Este viernes se realizará una mesa de trabajo para abordar sobre el femicidio y el caso de Liliana Garabedián.
   Compartir   

Se confirmó que a las 15:00 se llevará a cabo un encuentro entre las autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres y familiares de víctimas de femicidio de Catamarca.

Fabiana Tuñes, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres habló sobre la violencia de género y declaró que “uno de los graves problemas que tenemos es que la Justicia comete una equivocación, porque pierde de vista la violencia de género en todas sus manifestaciones”.

Con respecto a la violencia contra las mujeres, explicó que “la intención del Consejo es que se generen mesas de familiares en cada una de las provincias, porque si trabajamos juntos vamos a lograr que los femicidios se conviertan en Justicia, porque hay muchos casos que quedan impunes”.  

Además añadió que “necesitamos una Justicia que no estigmatice a las víctimas y es importante que desde todos los organismos trabajemos para erradicar este gran problema social”.

Por su parte, Leonilda Carrizo, madre de Liliana Garabedián se refirió a la causa de su hija y dijo que “Dante Coronel manejo todo el expediente y él realizó los allanamientos en la casa de mi hija, donde dio positivo y en la vivienda de su cuñada dio negativo, aunque allí estaba el teléfono de mi hija y su cuaderno”.

En relación al vínculo que mantiene sus nietos, Carrizo comentó que “no me dejaban verlos y me pusieron una restricción”.

Finalmente destacó que “la Justicia tiene que actuar y las personas tienen que seguir luchando y deben tener paciencia”.

   Compartir