Poltica | 18:28 COMENTARIOS    15 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
González: “la situación de Alpargatas es muy mala, más allá de que cambiaron los dueños"
El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge González, habló sobre la situación de los trabajadores y dijo que “es muy grave, porque no se vislumbra una solución rápida, pero no soy negativo, sino que me gusta decir como son las cosas. Nuestro presidente abrió la importación y los argentinos no estamos en el mismo nivel de los otros países y no podemos competir”, indicó.
   Compartir   

Con respecto a la actualidad del país, González explicó que “las ventas han caído, pero esto viene hace rato, porque hay despidos”.  En relación al accionar de los políticos, el secretario gremial manifestó que “no hacen nada, nosotros le damos de comer a ellos y tenemos que pensar bien cuando nos ponemos frente a las urnas. Los candidatos no presentan propuestas, sino que hablan de la pelea entre ellos”. También habló sobre la crisis de las industrias  y señaló que “se cerró Yersiplast y yo dije que había que ver como ayudarlos, porque los trabajadores se iban a quedar en la calle,  pero no hicieron nada y después los obreros vinieron contra mí. Se tendría que haber hecho un embargo preventivo en la fábrica, para que se indemnicen a los trabajadores, pero esto no fue así”.

Además añadió que “la situación de Alpargatas es muy mala, más allá de que cambiaron los dueños, porque cayó y no es competitiva, ya que tiene maquinaria obsoleta. El Ministerio de Trabajo de Nación  le dio una ayuda de $3.000  para la patronal de Calzados Catamarca y Alpargatas, no es un incremento de sueldo, sino que es para pagar el salario de los trabajadores”.

 

Por último Jorge González hizo referencia a la actividad industrial y explicó que “todos los días venimos al Pantanillo, porque la situación está difícil, porque no saben a dónde están parados, ya que ahora trabajan, pero no saben que pasará mañana”.

   Compartir