Sociedad | 10:56 COMENTARIOS    79 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Las parroquias de Capital celebrarán la Fiesta de Corpus Christi en la Catedral
El domingo 18 de junio, las parroquias del Decanato Capital celebrarán la Fiesta de Corpus Christi, en el marco del Año Diocesano de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.
   Compartir   

La ceremonia central se concretará en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, junto con los sacerdotes del Decanato Capital.

Los actos litúrgicos comenzarán a las 10.00 con la celebración de la Santa Misa, en el atrio del Santuario Mariano. Posteriormente se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento, es decir el mismo Jesús presente en la Eucaristía, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Se invita a todos los fieles a  participar de la procesión más importante del año.

 

En Fray Mamerto Esquiú

En la parroquia San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, la Misa y Procesión de Corpus Christi se realizará el sábado 17 de junio, a partir de las 19.00.

En tanto que en La Carrera, se concretará el domingo 18 de junio, desde las 10.00.

 

 

Festividades de San Antonio de

Padua en Fray Mamerto Esquiú

 

La comunidad de San Antonio, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, celebra a su Santo Patrono hasta el sábado 17 de junio. Bajo el lema “Discípulos y Misioneros con María”, cada día se reza el Santo Rosario y Novena a las 16.30 y a las 17.00 se celebra la Santa Misa en la capilla de San Antonio de la localidad homónima.

La novena dio inicio el pasado 9 de junio, y a lo largo de las festividades rinden su homenaje los barrios de la localidad de San Antonio, instituciones civiles y religiosas junto con las comunidades vecinas de la parroquia.

El sábado 17 de junio, se realizará la procesión con la imagen del Santo a las 16.30 desde el barrio El Hueco. Luego compartirán una velada cultural a cargo del grupo juvenil.

 

 

Invitan a Retiro de Sanación Matrimonial

El viernes 18 de junio, a las 21.30, se realizará un Retiro de Sanación Matrimonial, en la Parroquia de San José Obrero, en el barrio La Tablada.

 

Es organizado por el Movimiento Familiar Cristiano, que invita a vivir un momento íntimo de los cónyuges con Dios, y será conducido por el Pbro. Martín Melo.  

   Compartir