Sociedad | 19:23 COMENTARIOS    69 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
“La Sala” festejó sus primeros dos años
Hoy, se realizó la celebración del segundo año de existencia del Centro Integral y Terapéutico “La Sala”. La jornada contó con múltiples actividades y se vivieron momentos emotivos de jóvenes y padres que asisten a diario al lugar.
   Compartir   

“La Sala es un espacio muy importante para la sociedad, sobre todo para los jóvenes que sufren por la problemática de las adicciones. El intendente Raúl Jalil decidió actuar y poner a funcionar este espacio como una política de inclusión y reinserción”, explicó la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza.

 

“Desde que se inauguró, el CIT sigue brindando respuestas a jóvenes y familiares que pasan por momentos difíciles en sus vidas. Los trabajos de los especialistas dieron sus frutos y nuestro mayor objetivo como municipio, es seguir creciendo en el área de Salud Mental”, comentó.

 

Participaron de los festejos chicos de Apyfadim, el Presbítero, Antonio Bulacios, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, el concejal de la ciudad de Caucete, San Juan, Miguel Ángel Caselles, la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia, Carolina Álvarez, la jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista, Silvia Tomassi, concejales de la ciudad, funcionarios municipales, ingenieros agrónomos que participan de actividades en “La Sala”, padres y jóvenes que visitan el lugar.

 

Muestras de trabajos realizados en “La Sala”

 

La directora de Salud Mental de SFVC, Carolina Fadel, se mostró contenta de poder mostrar los avances que tienen los chicos con sus visitas diarias a La Sala. “Vivimos una jornada, en donde los presentes pueden ver los trabajos que realizan los chicos cuando vienen al CIT y sin dudas es algo emotivo para los padres porque saben que sus hijos quieren cambiar sus vidas y que con trabajo lo van a lograr”.

 

“Este festejo también es para el equipo interdisciplinario que trabaja todos los días, dando lo mejor de sí con el único objetivo de dar respuestas a personas que antes no las encontraban en ningún lugar y terminaron recayendo en el consumo de sustancias”, dijo.

 

En la galería principal del CIT se exhibieron trabajos de los chicos. El final del festejo estuvo a cargo del grupo musical que posee el lugar quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

 

Regalos importantes

 

Durante la jornada de festejos, los chicos de “La Sala”, recibieron regalos importantes. En primer término se consiguió el cerramiento de la galería principal y se entregará indumentaria de invierno para los chicos que asisten y para el equipo de trabajo.

 

Otro regalo fue un horno pastelero que permitirá realizar un nuevo taller de trabajo. Por último, los chicos decidieron auto regalarse un televisor que compraron con el dinero que recaudan con las ventas de hortalizas en las ferias que se realizan en la ciudad.

 

 

   Compartir