Sociedad | 06:49 COMENTARIOS    76 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Según un sondeo la mitad de los reclamos en el norte de la ciudad tienen que ver con el pavimento
Alrededor de 500 participaciones de vecinos del sector norte de la Capital, conformaron el primer análisis de las encuestas de consulta que lanzó el concejal del Circuito 7 de nuestra ciudad, Dr. José Omar Vega. Superando de alguna manera las expectativas de participación, el edil junto a su equipo de trabajo hicieron la primera recolección de datos en las urnas que en su momento fueron distribuidas en diferentes puntos de la jurisdicción, y los resultados arrojaron datos concretos.
   Compartir   

La principal demanda de los vecinos del norte, tiene que ver con la necesidad de pavimentación de las calles, el mantenimiento de las que ya están asfaltadas, como así también los constantes reclamos para la nivelación de arterias que aun no están en vistas de ser pavimentadas, porque no cuentan con cordones cuneta ni servicio de cloacas.

Prácticamente el 50 % de los pedidos que se formularon en las urnas instaladas en el Circuito 7, se basan en esa problemática que afecta a una importante porción del norte de la Capital.

De acuerdo a los datos recabados, la segunda preocupación de los vecinos pasa por la inseguridad, reclamando mayor presencia policial, destacamentos o comisarías mas cercanas, cámaras de vigilancia y otras medidas al respecto.

En tercer lugar se pide mejorar el alumbrado público, algo que está directamente vinculado con el ítem anterior, ya que los hechos de inseguridad se cometen con mayor frecuencia en las zonas de poca o nula iluminación.

Por último, un pedido generalizado es el de la limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos, ya sean públicos o privados. Los vecinos consideran que el Municipio debería intimar a los propietarios a llevar a cabo la limpieza de sus terrenos, caso contrario tomar las medidas para asegurar la salubridad de los vecindarios.

 

Mas consultas

En los últimos días se sumaron dos lugares mas como centros de recepción de consultas.

La despensa “María Belén”, ubicada en la esquina de avenida Los Terebintos y Bélgica, será otro punto al que podrán acudir vecinos de ese sector y emitir sus inquietudes.

El otro punto se encuentra en el barrio 40 Viviendas norte, lic. 18/04, casa 69, “Despensa Mica”.

 

 

   Compartir