Sociedad | 17:17 COMENTARIOS    59 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Lanzan plan de forestación considerado el más grande de los últimos años en la ciudad
Hoy la Municipalidad de SFVC lanzó el plan de forestación más grande de los últimos años. Las actividades comenzarán mañana y se extenderán desde las avenidas Virgen del Valle y México hasta Bartolomé Castro, conocido también como el ex camino de Choya.
   Compartir   

En el sector se plantará “pezuña de vaca”, ya que la misma no voltea su hoja en la mayoría de las estaciones, tiene un porte mediano y las raíces no levantan las veredas. Su flor es blanca o combinada en blanco y rosado. Tendrán riego por goteo y serán supervisadas por un año y medio hasta que la mismas, tengan sus sustentabilidad.

 

 “Por una decisión política y acertada del intendente, Raúl Jalil, estamos lanzando el plan de forestación más grande los últimos años en la ciudad. Mañana comenzaremos con los trabajos, pero hubo un análisis previo con el equipo especializado que tiene la comuna, donde se estudió el suelo, las captaciones de agua y las variedades de plantas acordes que se puedan sembrar en el sector”, explicó el secretario de Ambiente y Espacio Público de SFVC, Nicolás Verón.

 

“Tenemos que seguir fortaleciendo los espacios verdes. Todo lo que se realice desde el municipio busca beneficiar a la ciudad y los vecinos, pero necesitamos su apoyo constante para seguir progresando”, comentó.

 

Celebración por el día Mundial del Medio Ambiente

 

El intendente Raúl Jalil visitó plaza La Alameda, donde la Municipalidad de SFVC celebró el día Mundial del Medio Ambiente con el lema “Entregamos una planta, entregamos vida”. Los presentes recibieron plantas para ponerlas en sus hogares.

 

“Es una hermosa iniciativa, porque se están recuperando espacios que antes estaban llenos de basura o abandonados. Ojala se siga repitiendo y se puede seguir con este trabajo de transformar la ciudad y dejarla más hermosa aún de lo que ya está”, expresó Mari Tula, vecina presente en la celebración.

 

 

   Compartir