Poltica | 16:13 COMENTARIOS    78 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Presentan Programa de Transición Democrática
En la última sesión de la Cámara Baja, tomó estado parlamentario un Proyecto de Ley presentado por el Diputado Miguel Vázquez Sastre, que tiene por objeto fijar pautas básicas para ordenar el proceso de transición de gobierno, a los fines de garantizar la continuidad de las funciones del Estado en su aspecto material y de eficacia administrativa al momento del traspaso del mando.
   Compartir   

En los fundamentos del mismo, el legislador expresa que “fue de público conocimiento lo sucedido en la pasada transición presidencial, donde surgieron dudas respecto a cuestiones formales del traspaso de mando y más específicamente, el nuevo gobierno se enfrentó a numerosas dificultades para obtener información completa sobre las diferentes áreas de gestión de la administración pública”, y que en orden a la búsqueda de una solución, se pretende “aportar herramientas que propicien una transición ordenada”, a la vez que se busca que la ciudadanía esté informada sobre la gestión pública de los gobiernos salientes.

Se contempla en el cuerpo normativo, la elaboración de un informe de gestión del gobierno saliente que será entregado al gobierno electo, estableciendo su responsabilidad correspondiente. A su vez, se invita a los municipios a adherirse a la misma.

 

“De esta forma, no solamente se evitarían menoscabos a nuestra institucionalidad, sino también se generaría una cultura del cuidado de la cosa pública hasta el última día de la gestión”, afirmó el diputado. 

   Compartir