Poltica | 18:46 COMENTARIOS    57 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Se podrán sumar usuarios a la red de gas natural en capital y en el interior
Autoridades del ministerio de Servicios Públicos se reunieron en la mañana de hoy con representantes de la Distribuidora Gas del Centro (ECOGAS) para dialogar sobre el plan de inversiones que tiene previsto la empresa para la provincia de Catamarca.
   Compartir   

De la reunión participaron por parte de la empresa distribuidora de gas natural el referente de Relaciones Institucionales de la firma, Santiago Monfort y Emilio Moreno, representante de la región Norte de la Distribuidora de Gas del Centro. Por el Ministerio, estuvieron el director de Gas e Hidrocarburos, Armando Córdoba, y asesores específicos del área.

Durante la charla, se abordaron temas vinculados a las obras que la empresa tiene en carpeta para concretar en el sur de la Capital provincial, y en el departamento Capayán, concretamente en la localidad de Chumbicha.

En el caso de los barrios del sur capitalino, la empresa señaló que se incorporarán progresivamente nuevos usuarios por la ampliación de la red que se hará en esa zona. De igual manera se procederá en Chumbicha, donde se prevé una ampliación de la red de distribución con un nuevo ramal de aproximación y alrededor de 9.000 metros de cañerías. A la vez, se proyectó la construcción de una nueva planta reguladora de presión en la zona para la contención de los nuevos abonados que se conectarían a la red.

Paralelamente, se informó que también como parte del plan de inversiones se establece la construcción y puesta en funcionamiento de una planta compresora en la localidad de Casa de Piedra, en el límite entre los departamentos La Paz y Capayán. En este punto se subrayó que esta planta permitirá la incorporación progresiva de nuevos usuarios en las redes de distribución de todo el Valle Central catamarqueño.

Las tareas, según se resaltó, forman parte del procedimiento quinquenal (15 años) que tiene previsto realizar ECOGAS en nuestra provincia, en donde a raíz de las nueva partidas,  muchos sectores se verán beneficiados.

 

Todas las obras, se enfatizó, tienen como punto de inicio la revisión tarifaria integral del servicio de gas natural que estableció el Gobierno Nacional a principios de año, con lo que la empresa pudo avanzar en la concreción de los proyectos que no tenían financiamiento para cristalizarlos en todo el territorio de la provincia de Catamarca.

   Compartir