Sociedad | 18:44 COMENTARIOS    73 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Inician jornadas de capacitación en Sistemas de Información Geográfica
Con trescientos asistentes dieron inicio las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs) en la Sala Carlos Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.
   Compartir   

El evento, que tiene disertantes y asistentes de gran parte del país, tiene por objetivo brindar conocimientos teóricos sobre la obtención, la gestión y el análisis de la información geoespacial, para el desarrollo de SIG e IDEs en los distintos organismos participantes.

“Estas jornadas se enmarcan en el Plan de Modernización del Estado que impulsa el gobierno provincial desde el año 2016. La generación de información confiable, el poder disponer de la misma de manera oportuna, permite diseñar y  tomar decisiones para implementar cualquier tipo de políticas públicas” dijo el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo.

A su vez Sergio Cimbaro Presidente del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de Infraestructura de Datos Espaciales de la Republica Argentina (IDERA) destacó la importancia de su realización, como antesala de lo que serán las XII Jornadas Anuales de IDERA  que tendrán ponencias de carácter nacional e internacional, y se  realizaran el próximo mes de junio en Catamarca.

 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Secretario General de la Gobernación, Licenciado Edgardo Macedo; el Coordinador Institucional del IDECAT y Director Provincial de Planificación, Ingeniero Daniel Robledo; el Administrador General de Catastro, Ingeniero Marcelo Murua; el Presidente del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de IDERA, Agrimensor Sergio Cimbaro; y autoridades del gobierno de Chaco y Tucumán entre otros.

   Compartir