Poltica | 14:10 COMENTARIOS    54 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Elecciones en Ancasti: “no admitiremos proscripciones ilegítimas y sin sustento”, dijo Guerrero
La presidenta del bloque de diputados del FPV-PJ salió al cruce de las declaraciones de legisladores del FCyS-Cambiemos. Cecilia Guerrero aseguró que la oposición entró en pánico ante el seguro triunfo de Nancy Córdoba en las próximas elecciones de Ancasti.
   Compartir   

Tras las recientes declaraciones de legisladores provinciales y municipales del Frente Cívico y Social-Cambiemos a la prensa, en las que realizaban endebles acusaciones sobre los padrones que se utilizarán en la próxima elección a Intendente de Ancasti y sobre la candidata Nancy Córdoba, la diputada Cecilia Guerrero afirmó que desde el Frente para la Victoria-Partido Justicialista no permitirán “que se viole el derecho del pueblo de Ancasti a elegir libremente su destino”.

“El FCyS-Cambiemos entró en pánico escénico ante la segura derrota que sufrirán en las elecciones de Ancasti, tras quedarse transitoriamente con un municipio que no les pertenece, porque en 2015 el propio pueblo ancasteño le dio el triunfo al Frente para la Victoria”, recordó la presidenta del bloque del FPV-PJ en la Cámara baja provincial.

De acuerdo con la legisladora, al recurrir “al viejo artilugio de intentar sembrar un manto de sospecha sobre la confección de los padrones electorales, procurando imponer que la nueva elección se lleve a cabo con los padrones de 2015”, la oposición solo “pone de manifiesto su propia incapacidad para contrarrestar el seguro triunfo de Nancy Córdoba el próximo 4 de junio”.

“Estos mercaderes de la política (por los legisladores del FCyS-Cambiemos) quieren levantar sospechas anticipadas de fraude, porque saben fehacientemente que el pueblo de Ancasti no quiere volver a un pasado ignominioso, donde eran rehenes de una dinastía que condenó al departamento y a su gente a la postergación y la pobreza”, advirtió Guerrero en alusión a los tiempos en que la Unión Cívica Radical ocupaba la Intendencia.

Para la presidenta del bloque de diputados del FPV-PJ, “pretender que se vote con los padrones del 2015, cuando la elección se va a realizar transcurridos dos años de aquella fecha, significa desconocer la normativa electoral y vulnerar los derechos electorales de aquellos ciudadanos que hubieran realizado legalmente su cambio de domicilio o de quienes hubieran alcanzado la edad legal suficiente para ejercer su derecho al sufragio”.

En consecuencia, Cecilia Guerrero denunció que desde la oposición “quieren con impugnaciones quebrantar el derecho del pueblo de Ancasti a la libre expresión de su voluntad soberana en las urnas. Y con ello, intentan usurpar por más tiempo la conducción de un Municipio cuyos electores decidieron que otra fuerza política conduzca su destino”, al tiempo que expresó: “¿por qué mejor no se preocupan por asegurar que su propio candidato resida efectivamente en Ancasti, cuando es de público conocimiento que vive en Icaño?”

“El FCyS tiene una larga historia de promover y establecer proscripciones cuando es evidente que el resultado de una elección les será adverso”, recordó la diputada provincial, y añadió que la desde el arco opositor “le tienen miedo a Nancy Córdoba, porque ella constituye para Ancasti la esperanza cierta de que el legado del Intendente fallecido, Antonio Córdoba, de compromiso inclaudicable con su pueblo, será retomado y llevado a la práctica, bajo el paradigma del desarrollo con inclusión social, igualdad y equidad”.

 

“No admitiremos proscripciones ilegítimas y sin sustento. No permitiremos que se viole el derecho del pueblo de Ancasti a elegir libremente su destino”, subrayó por último Cecilia Guerrero.

   Compartir