Interior | 18:17 COMENTARIOS    91 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
ATE acordó el aumento para municipales de Valle Viejo, pero no el SOEM
Los representantes del gremio de ATE y el Equipo de Gobierno del Municipio de Valle Viejo, encabezado por su Intendente, Gustavo Roque Jalile, finalmente llegaron a un acuerdo sobre el aumento salarial, el que será otorgado de igual forma que la provincia pero a partir de junio. Resta acordar con el SOEM, quien se mantiene mas firme en su postura y hoy realizó un nuevo piquete frente al Parador Municipal.
   Compartir   

Mediante un acta acuerdo, firmada por las partes, se dejo establecido dicho incremento que será del 20 por ciento dividido en tres cuotas, el 10 en junio, el 3 en julio y el 7 restante en agosto, además el ejecutivo agregó otros ítems mas.

 

Oscar Agüero, Secretario Gremial de ATE dijo “a partir del dialogo permanente que tenemos con el municipio, el intendente y su equipo de gobierno, nos trajeron una propuesta muy superadora, es por ello que reconsideramos y llegamos a un acuerdo por el bienestar de todos los empleados”, refirió el gremialista.





Este acuerdo se pudo lograr según el presupuesto emitido para el ejercicio 2017, y lo consensuado con el gremio, a fin de no producir desequilibrios económicos y financieros que perjudiquen a mediano plazo el pago de sueldos ni la prestación de los servicios públicos municipales.

 

Jalile  resolvió otorgar el Incremento 2017, sobre los conceptos de sueldo básico, antigüedad, título, adicional compensador, a la productividad y el complemento salarial, mas los Incremento Mayo 2013, 2014, 2015 y el 30 por ciento de 2016.



Se dejó establecido que ningún empleado cobrará menos de 8.060 pesos que indica el salario mínimo, vital y móvil, pues se les otorgará un adicional por equiparación salarial si no llega a ese monto con el aumento.



Otro ítem que se otorgará a partir del 1° de junio, será un adicional por ropa de trabajo, por el monto de dos mil pesos anuales, para el personal de Obras y Servicios Públicos.



Finalmente, se acordó con ATE la incorporación  al sueldo básico el incremento mayo 2013 de manera escalonada, de acuerdo a las disponibilidades económicas, financieras y presupuestarias del municipio.

 

 

 

 

   Compartir