Poltica | 17:56 COMENTARIOS    72 VISITAS   
COMENTÁ LA NOTA
Jalile convocó a elecciones para dos bancas en el CD chacarero
Las elecciones para la renovación de las bancas de concejales en Valle Viejo se realizarán conjuntamente con las elecciones provinciales y las nacionales. La medida fue confirmada por el decreto 204 emitido por la municipalidad chacarera y firmado por el intendente Gustavo Jalile.
   Compartir   

De esta forma, la renovación de las  dos bancas que hasta hoy ocupan Daniel Nieva (FPV) y Sebastián Vega (FCyS), cuyos mandatos finalizan el siete de diciembre, deberán competir en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) convocadas para el 13 de agosto y finalmente las legislativas del 22 de octubre.



La convocatoria suscripta por Jalile establece entre otros aspectos como se debe elegir a los candidatos, sus condiciones, incompatibilidades, duración, procedimientos, fechas, entre otras, para proceder simultáneamente con las nacionales y bajo las mismas autoridades, en lo referente al control, fiscalización y escrutinio.



Según la convocatoria, no podrán participar de las elecciones generales de octubre las listas que no logren un mínimo del diez por ciento del padrón electoral municipal y en cuanto a la distribución de las bancas, una le corresponderá a la fuerza política que obtenga la mayor cantidad de votos y la otra a la primera minoría.

 

 

   Compartir