19:15
COMENTÁ LA NOTA
Intentó quitarse la vida en una comisaría de la Capital
A las 05:00 de la madrugada de hoy, en la avenida Arnoldo Castillo en el ingreso a un boliche bailable de Alto Fariñango, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente al personal policial que se encontraba de servicio adicional, ante la negativa de ingresar al local, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

17:50
COMENTÁ LA NOTA
Jury: un testigo ratificó el pago de coimas al fiscal Mazzucco
En la mañana de hoy se dio continuidad al juicio político en contra del fiscal de Instrucción N° 9, Roberto Mazzucco (h). Mario Rufo Varas, quien supuestamente le habría pagado una coima al fiscal para lograr una orden de desalojo a su favor, en Alijilán, ratificó el pago de las mismas. Afirmó que Mazzucco le pidió 40 mil pesos para él y 10 mil pesos para Coronel, para poder así desalojar a Cancino y ratificó el pago de 30 mil pesos al fiscal Víctor Figueroa.

17:50
COMENTÁ LA NOTA
Detuvieron al hijo del Negro la Carpa por el asalto a un adolescente
Se trata de "Carpita” Quiroga Barrios (18), hijo de Andrés Quiroga, conocido dentro del ambiente delictivo como "Negro de la Carpa”, quien era buscado por el supuesto delito de "robo agravado por el uso de armas en calidad de autor”. Anoche, a las 23.50, aproximadamente, en la esquina de las calles Chubut y Río Salado. Allí, el delincuente habría atacado con un arma blanca a un muchacho de 16 años para sustraerle un celular y huir.

06:46
COMENTÁ LA NOTA
Encontraron a dos niñas de las que se desconocía su paradero en el norte de la Capital
Ayer, a las 18:00, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 7 por una mujer de 40 años de edad, que de un domicilio ubicado en el barrio 11 de Mayo, dos niñas de 6 y 11 años de edad se habrían ausentado a las 11:00 de la mañana de hoy y, hasta la hora indicada, no habrían regresado.

06:46
COMENTÁ LA NOTA
Aprehenden a un hombre con frondoso prontuario en Capayán
Se trata de una persona oriunda de la provincia de Santiago del Estero, que contaría con un frondoso prontuario.

23:49
COMENTÁ LA NOTA
Secuestran 100 dosis de LSD y detienen a un joven en la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:00, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, tras una ardua investigación, interceptaron a un joven de 19 años de edad, en inmediaciones al Paseo General Navarro, a quien durante la requisa correspondiente le habrían encontrado entre sus prendas de vestir un troquel con cien (100) dosis de LSD. De inmediato, los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal desde donde se ordenó la detención de esta persona y el secuestro de la sustancia estupefaciente. Cabe señalar, que las pesquisas habrían permitido a los efectivos policiales detener a esta persona, que comercializaba la droga sintética de alto poder alucinógeno en la Plaza La Alameda, destinada a clientes que en su mayoría eran jóvenes que concurren a ese paseo público.

14:29
COMENTÁ LA NOTA
Condenaron a seis años de prisión por trata de personas a una mujer de Andlagalá
Se trata de Julia del Valle "Pocha" Mariano (68), a quien se acusa de ser la autora penalmente responsable del delito de trata por acogimiento con fines de explotación sexual, doblemente agravado por situación de vulnerabilidad y el número de víctimas. El Tribunal dispuso además mantener el estado de prisión domiciliaria oportunamente acordada para la condenada, y el decomiso del inmueble donde funcionaba "Chanel", en Andalgalá, por haberse desarrollado ahí el acogimiento y explotación sexual de las víctimas.

14:27
COMENTÁ LA NOTA
Jury a Mazzucco: denuncian supuesta red de tráfico de influencias en la Justicia
La presidenta del Tribunal, Vilma Molina, ordenó que se remitan todas las actuaciones del debate durante el jury a Roberto Mazzucco a la Fiscalía general a fin de que se investigue la comisión de un presunto delito, denunciado durante el debate. El abogado Fernando Contreras, señaló que su colega, Luciano Rojas, se jactaba de tener influencias en la Justicia cuando era socio de Miguel Leiva, quien es el hijo de la ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva.

14:27
COMENTÁ LA NOTA
Unos cien taxistas reclamaron por la Ordenanza que regula la actividad
Taxistas nucleados en la Cooperativa 12 de Diciembre, Asociación de Taxis y autos de alquiler y Autoconvocados, se movilizaron para solicitar se incluyan sus propuestas en la modificación de la ordenanza que regula la actividad y se debate en el Concejo Deliberante. La movilización contó con más de cien automóviles. Fueron recibidos por el intendente Raúl Jalil.

13:43
COMENTÁ LA NOTA
Un hombre murió electrocutado en Tinogasta
En la mañana de ayer, a las 11:40, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta tomaron conocimiento que en el barrio Pastillo de la localidad del El Puesto, Departamento Tinogasta, se encontraba una persona sin vida. Al constituirse en el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, Ramón Fabián Pintos (37) habría recibido una descarga eléctrica al rozar unos cables de alta tensión, lo que provocó que perdiera la vida en forma instantánea. Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial desde donde se impartieron las medidas a seguir.