21:01
COMENTÁ LA NOTA
Breves policiales
A las 08:45 de la mañana de hoy, en el interior de la Terminal de Ómnibus, ubicada en Avenida Güemes, entre las calles Tucumán y Vicario Segura, efectivos de la Comisaría Primera procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Masi (25) y Ramos (28), oriundos de las provincias de Salta y Santiago del Estero respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificados, carecían de la documentación para acreditar sus identidades, por lo que fueron alojados en la dependencia policial por término de Ley.

19:13
COMENTÁ LA NOTA
Instalarán destacamento policial dentro del Parque Industrial “El Pantanillo”
El subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona y el director del área Bernardo Yazbek anunciaron que hubo un ofrecimiento formal a la Secretaria de Seguridad de la provincia para que evalúe la posibilidad de disponer de un predio para dicha fuerza, dentro del Parque Industrial El Pantanillo, ubicado dentro del éjido de la Capital.

18:54
COMENTÁ LA NOTA
Asumió el nuevo Inspector General de Policía
En la mañana de hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía se llevó a cabo un acto mediante el cual se puso en funciones al nuevo Inspector General de Policía. Luego de la lectura del Decreto correspondiente, rubricado por la Sra. Gobernadora de la Provincia en acuerdo de Ministros, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto a la Subjefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, pusieron en funciones al flamante Inspector General de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo. En el acto, también estuvieron presentes el Sr. Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, miembros de la Plana Mayor Policial, oficiales Jefes y Superiores de distintas dependencias del Área Jefatura y Zonas del interior provincial. En la oportunidad, el Comando Superior de la Institución Policial hizo entrega de una plaqueta a la Crio. Gral. (RE) Viviana Alejandra Pérez, quien se venía desempeñando en el cargo de Inspector General, en reconocimiento a los años de servicio prestados a la comunidad catamarqueña en la Policía de la Provincia.

18:54
COMENTÁ LA NOTA
Detienen a un hombre por agredir a una mujer y a un bebé que debió ser hospitalizado
Hoy, a las 10:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la Manzana “5” del barrio La Esperanza, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 34 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a una joven de 28 años y a un bebé de 8 meses de vida. Debido a las lesiones sufridas, el pequeño tuvo que ser asistido por personal médico del SAME y luego trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.

14:08
COMENTÁ LA NOTA
Encuentran sin vida a un hombre en Valle Viejo
A la 01:30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en la avenida Juan Chelemín, metros antes del Puente del Río del Valle, en la Localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se encontraba una persona tendida sobre la cinta asfáltica. Al llegar, el personal policial constató que Matías Alexis Ligdas (30), estaba en el suelo con aparentes signos de haber sido arrollado por vehículos y, a un costado, había una motocicleta Honda CB1, dominio 094-KHX, de color negro, por lo que de inmediato se dio intervención a personal médico del SAME, quien estableció que no tenía signos vitales, por lo que el Dr. Mauricio Navarro Foressi, Fiscal de Instrucción en feria, llegó hasta el lugar e impartió las directivas a seguir. Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

20:22
COMENTÁ LA NOTA
Combi transportaba niños hacia el “Ponchito” e impactó con un caballo
Transportaba 15 niños. El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 7, cuando el vehículo salía de la localidad de Colpes, en Pomán. Los menores solo sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el lugar por personal médico del hospital.

20:22
COMENTÁ LA NOTA
Trasladan a un hombre por violencia de género desde La Rioja
Ayer, a las 18:00, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia viajó hasta la vecina provincia de La Rioja y trasladó hacia esta Ciudad Capital a un hombre de 31 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Luis Baracat, por el supuesto delito de violencia de género. Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

07:25
COMENTÁ LA NOTA
Reunión de autoridades policiales y representes de clubes de Capital
Anoche, a las 20:30, en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, se realizó una reunión de la cual tomaron parte el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Subjefa de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, junto al Jefe a cargo de Inspección General de Policía, Crio. Gral. Carlos Carrizo, al Jefe de la División Policía Adicional, Crio. Mayor Edgardo Salas, personal del Departamento Operaciones Policiales y representantes de los Clubes Policial, Villa Cubas y San Lorenzo de Alem.

07:07
COMENTÁ LA NOTA
Policías resultaron lesionados tras un procedimiento de búsqueda de una niña
A raíz de una denuncia penal radicada el día 08 del corriente mes y año por un hombre mayor de edad, quien manifestó que su hija de 14 años se habría ausentado de su domicilio, en la tarde de hoy, a las 17:10, tras un operativo de búsqueda llevado a cabo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 y efectivos de la Comisaría Décima, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Avellaneda y Tula al 1.000, donde materializaron un registro domiciliario, ordenado por el Fiscal de Instrucción en feria.

06:47
COMENTÁ LA NOTA
Policía y Municipio de la Capital acordaron pautas por la Fiesta del Poncho y los boliches
Ayer, en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, se llevó a cabo una reunión en la que se acordaron criterios de trabajo que se implementaran durante los operativos de control que llevaran a cabo con motivo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, como así también sobre el cumplimiento y observancia de la legislación vigente en los locales bailables del Alto Fariñango.