17:31
COMENTÁ LA NOTA
Capacitaciones para guías de El Shincal
En la mañana del jueves 4 de mayo se concretó una reunión con el objetivo de diseñar y programar una capacitación integral sobre el patrimonio cultural y natural, que tendrá como destinatarios a los guías del sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, emplazado en la localidad de Londres, departamento Belén.

18:15
COMENTÁ LA NOTA
Presentan la imagen oficial de los 50 años de la Fiesta del Poncho
Este año se cumplen los 50 años de la primera edición de la Fiesta del Poncho, celebrada en julio de 1967, y aunque en rigor es la edición número 47, puesto que hubo años en que no se concretó, las bodas de oro ameritan una celebración a la altura de la envergadura que fue asumiendo esta fiesta. Por eso la imagen alusiva, desarrollada por el artista visual Fabián Martinena del staff de la Secretaría de Estado de Cultura, se centra en poner de manifiesto la importancia de esta celebración a través de elementos identitarios y de los colores de la tierra.

18:15
COMENTÁ LA NOTA
Las inundaciones y la falta de vuelos perjudicó el turismo en Semana Santa
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Antonieta Cataruzza. sostuvo que de acuerdo al relevamiento de las reservas para este fin de Semana Santa, en la Capital hubo un promedio de reserva de entre un 40 y 50 por ciento el día miércoles lo que significaba que había un nivel de reserva similar al del año pasado. Asimismo dijo que venía muy bien el tema de las reservas y que cayeron por el tema de las inundaciones y por la falta de vuelos a Catamarca.

18:56
COMENTÁ LA NOTA
Provincia y Nación trabajan en la puesta en valor de sitios arqueológicos
Del 28 al 31 marzo funcionarios y técnicos de las secretarías de Cultura y Turismo de la provincia recibieron a sus pares de los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación, con quienes visitaron los sitios arqueológicos El Shincal de Quimivil en Londres, departamento Belén, y Potrero Chaquiago, en Andalgalá.

17:28
COMENTÁ LA NOTA
Más de 130 artesanos ya confirmaron su participación en la 7ma edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas
Tras la presentación realizada hace unos días de la realización de la 7ma Feria Artesanal Manos Catamarqueñas que se realizará del 13 al 16 de abril, y que por primera vez tendrá lugar en el Predio Ferial, son más de 130 los artesanos que ya confirmaron su presencia para un evento que se convirtió en un clásico de la Semana Santa. La convocatoria continua abierta para artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.

16:47
COMENTÁ LA NOTA
Se presentó la 7ma edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas
Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se presentó la 7ma Feria Artesanal Manos Catamarqueñas que se realizará del 13 al 16 de abril, en Semana Santa, y por primera vez se realizara en el Predio Ferial. La convocatoria es para artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales. Otra novedad es que los puestos serán gratuitos.

17:00
COMENTÁ LA NOTA
Aseguran que el Norte Argentino se consolida en la elección del turista
El fin de semana extra largo trajo aparejado un importante movimiento turístico en el Norte Argentino, que posibilitó superar ampliamente la media de ocupación hotelera (62%) del país y consolidar a la región como una de las más elegidas por los turistas, tanto en vacaciones como en los fines de semanas largos, por lo que el promedio general de todo el norte Argentino llegó al 85% de ocupación de alojamiento.

17:12
COMENTÁ LA NOTA
Catamarca Turística se promociona en la Fiesta del Sol de San Juan
La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Dirección de Promoción Turística, se encuentra presente en la Fiesta Nacional del Sol que este año tiene como el lema "Sueños de libertad: el cruce de los Andes”.

17:45
COMENTÁ LA NOTA
Catamarca turística se promocionó en el Festival de Peñas de Villa María
Durante los cinco días que duró la edición número cincuenta del Festival de Peñas de Villa María, la Secretaría de Turismo de Catamarca participó en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación con la promoción turística de nuestra provincia. En la oportunidad y con la entrega de material impreso y merchandising, se mostró las bellezas y experiencias turísticas con la que cuenta nuestra Catamarca, incluyendo una fuerte promoción de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho que este año 2017 cumple su 50 aniversario.

20:16
COMENTÁ LA NOTA
Ponferrada destacó la ocupación hotelera durante enero en la provincia
La secretaria provincial de Turismo, Natalia Ponferrada, dijo que el mes de enero ha sido bueno en toda la provincia, con picos de ocupación en algunas localidades y que, teniendo en cuenta la situación que se vive en todo el país, hubo un promedio de ocupación del 52 por ciento, un punto de aumento con respecto al año pasado y agregó que le llamó la atención cómo se fue posicionando Tinogasta como ciudad turística, donde están tratando de fortalecer al sector privado para aprovechar todos los recursos que tiene el departamento.