18:54
COMENTÁ LA NOTA
El 31 de julio vence el plazo para la convocatoria de los PROINTUR 2017
Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca se recuerda a los interesados en presentar propuestas para adquirir un crédito de los PROINTUR, que el próximo lunes 31 de julio vence el plazo para presentar las mismas.

18:27
COMENTÁ LA NOTA
Para el sector privado, fue positivo el balance de ocupación hotelera durante la Fiesta del Poncho
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Antonieta Cattaruzza, dijo que el balance en cuanto al movimiento turístico durante la Fiesta del Poncho fue muy positivo y que el promedio de ocupación en la segunda semana, hasta ayer, fue del 96 por ciento, tanto en el Valle Central como en el oeste de la provincia.

19:30
COMENTÁ LA NOTA
FEHGRA ubica a Catamarca entre los puntos de mayor ocupación por las vacaciones
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a partir de datos ofrecidos por sus filiales en todo el país, informó que algunos de los principales polos turísticos están recibiendo importante flujo de viajeros. Entre ellos, se destacan Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.

18:44
COMENTÁ LA NOTA
Ponferrada asegura que hay inversores de gran envergadura que quieren invertir en Catamarca
La secretaria de Turismo Provincial, Natalia Ponferrada, dijo que el área ha mantenido con inversores de gran envergadura que quieren invertir en Catamarca. “Estamos hablando de cadenas de hoteles que tienen los ojos puestos en la provincia, estamos revisando nuestro marco legal, se vienen nuevas épocas, nuevas realidades, lo importante es ir avanzando despacio pero generando el marco nuevo”, dijo.

18:01
COMENTÁ LA NOTA
Más de setecientos cincuenta artesanos participarán de la Fiesta del Poncho
El director provincial de Artesanías, Gustavo Yurquina, dijo que más de setecientos cincuenta artesanos participarán de la Fiesta Nacional del Poncho, que comienza pasado mañana y agregó que estarán distribuidos en las distintas naves para que sus trabajos puedan ser vistos por los visitantes de la mejor manera posible. Remarcó que habrá artesanos de toda Latinoamérica.

18:37
COMENTÁ LA NOTA
Capacitaron a emprendedores que participarán del Poncho
En el marco del programa "Activar Catamarca”, del que participan la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, las secretarías de Cultura y Turismo y la Dirección de Artesanías, se llevó a cabo ayer lunes una jornada destinada a artesanos y emprendedores que participarán de la próxima Fiesta del Poncho 2017.

17:41
COMENTÁ LA NOTA
Ponferrada: el Poncho deja de ser catamarqueño, para ser del país
La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, sostuvo que desde el sector “vienen trabajando de hace bastante” en el predio ferial y que, como se venía haciendo hace varios años, se hizo una presentación del poncho en Buenos Aires frente a los medios de la provincia, pero este año tuvo la particularidad de la intervención del obelisco, lo que nos permitió la visibilidad en el país. “El poncho ha trascendido la frontera y es un símbolo para todo el país. Esto de la marca país es un reconocimiento más que entrega el ministerio de Turismo de la Nación, es un orgullo para los catamarqueños porque si bien ya hablábamos de la fiesta más importante del país, la primera fiesta que calificó calidad para ferias del país, se suma este que permite proyectar la fiesta a nivel nacional. El poncho deja de ser catamarqueño, para ser del país”, indicó.

17:16
COMENTÁ LA NOTA
Diez delegaciones departamentales tendrán su espacio en el Poncho 2017
En la 47° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en sus cincuenta años desde su primera edición, tendrán su espacio diez departamentos a través de sus delegaciones artísticas, que presentarán cuadros argumentales representativos de sus respectivos pueblos, y homenajeando al poncho.

19:36
COMENTÁ LA NOTA
Cattaruzza: “las vacaciones de julio no pintan bien”
La presidenta de la Asociación de Bares y Hoteles, María Antonieta Cattaruzza, dijo que el sector está en una crisis bastante grave ya que la elevación de los costos es muy alta. “Las vacaciones de julio no pintan bien y eso que yo siempre estoy hablando en positivo siempre”, manifestó. Asimismo señaló que no es buena quejarse y hacerse la víctima pero en este caso hay que ser objetiva ya que julio se presenta duro, salvo reservas que están en un 50 por ciento que es para la fiesta del Poncho. “Es un serio llamado de atención ya que luego del Poncho y antes, no hay nada de reservas lo cual es una novedad muy grande”, sostuvo.

19:01
COMENTÁ LA NOTA
Las vacaciones de invierno en Catamarca serán del 10 al 21de julio
Las vacaciones de invierno para los niveles Inicial, Primario y Secundario no caen en las mismas fechas y cada provincia define su ciclo lectivo de acuerdo con cronogramas regionales y períodos climáticos. Del 3 al 14 de julio comenzarán las vacaciones de invierno en Salta. Del 10 al 21 se cumplirán en Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán.