18:40
COMENTÁ LA NOTA
El partido Renacer Político y Social se anota para la próxima contienda
La presidenta del partido Renacer Político y Social en Catamarca, Nancy Stefanoff, manifestó que en la provincia, y en el país, vienen realizando un trabajo político intenso, sin pausa y apuntó que RPS nació con la intención de representar a los argentinos que eligen vivir conforme a los valores, que quieren una sociedad ética y transparente. Recordó que Renacer Político y Social ya participó en las últimas elecciones legislativas nacionales y provinciales dentro del Frente Tercera Posición y que actualmente también tiene presencia en La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, San Juan y Chaco y explicó que su objetivo es poner en agenda temas como la violencia de género, la trata de personas, la inseguridad y la igualdad social, entre otros.

18:37
COMENTÁ LA NOTA
Los Altos: el SOEM anuncia huelga de hambre si no hay solución hasta el lunes
El secretario general del SOEM Capital y la FOEMCA, Walter Arévalo , señaló que el conflicto en El Alto no se resuelve porque hay un intendente caprichoso, que se dejó llevar por la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Inspección Laboral, quienes lo metieron en una interna gremial, pero ninguno de estos dos organismos tiene injerencia en la legalidad del SOEM El Alto, es competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, y como está adherido a la COEMA puede usar su personería gremial.

17:47
COMENTÁ LA NOTA
Avanzan en nuevo proyecto de ley de Montaña de la Provincia
La Secretaría de Estado Turismo de la Provincia a cargo de la Mlga. Natalia Ponferrada trabajó en conjunto con diferentes Agrupaciones y Asociaciones de montaña de la provincia y el país, y además con otras instituciones del Poder Ejecutivo y Legislativo; donde se elaboró una propuesta de Ley de Montaña con la finalidad de que pueda adaptarse correctamente a las características de dicha actividad, que será presentada en el mes de junio ante las autoridades correspondientes.

11:18
COMENTÁ LA NOTA
Ojeda se comprometió a levantar los sumarios administrativos a municipales
El miércoles se logró acercar a las partes involucradas en el conflicto que desde hace un mes mantiene al municipio de El Alto en conflicto entre la intendencia y un grupo de trabajadores. Luego de varias comunicaciones telefónicas la delegada en Catamarca de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Tiana Tarifa Acosta, junto a la delegada de INADI, María Luisa Moreno, consiguieron sentar en una misma mesa al intendente Ariel Ojeda con los representantes de los empleados en conflicto.

19:46
COMENTÁ LA NOTA
La Maternidad Provincial “25 de Mayo cumplió siete años
El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto al Director de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”; Dr. Daniel Ovejero y demás autoridades, participaron este mediodía de los festejos por el 7° aniversario de la creación de la Maternidad.

19:31
COMENTÁ LA NOTA
Firmaron Convenio Específico de Cooperación Técnica para el desarrollo local sustentable
Con el objeto de impulsar actividades que aportarán al desarrollo socio-ambiental, tecnológico y económico del territorio provincial, el pasado miercoles en instalaciones del CAPE , la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia firmó un “Convenio Específico de Cooperación Técnica” conjuntamente con la Susbsecretaría de Ciencia y Tecnología de Catamarca y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

19:20
COMENTÁ LA NOTA
Corpacci: a la Patria hay que trabajarla y cuidarla todo los días
“A la Patria la hacemos todos, y a la Patria hay que trabajarla y cuidarla todo los días. Y la hacemos todos cuando el estudiante estudia, el trabajador trabaja, el funcionario cumpliendo, que es una tarea de todos los días y a la Patria hay que sostenerla entre todos”, señaló la gobernadora Lucìa Corpacci tras los actos por el 25 de mayo, en la Escuela Juan Pablo II.

19:20
COMENTÁ LA NOTA
Jalil: se construye desde las grandes diferencias en el modo de pensar y proceder
Este jueves se conmemoró 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y Valle Viejo se vistió con los colores celeste y blanco, que a pesar de la tenue llovizna, los actos protocolares, el desfile cívico militar y el festival de la Empanada se desarrollaron con normalidad con un gran sentir patriótico, donde participaron más de 8 mil personas y más de 50 instituciones chacareras.

19:20
COMENTÁ LA NOTA
"Que la contienda política no nos lleve a ver como enemigos a quienes, por amistad social, debiéramos estimar como hermanos"
A primera hora de la mañana del jueves 25 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió el Te Deum por el 207° aniversario del nacimiento de la Patria, en el centenario templo parroquial de Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército Argentino, cuya inauguración data del 31 de agosto de 1841, y donde predicó el Venerable Fray Mamerto Esquiú, ubicado en la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo. Concelebraron el oficio religioso el párroco, Pbro. Pablo Batallán, y el Pbro. Eduardo López Márquez.

10:20
COMENTÁ LA NOTA
Suspendieron el desfile patrio en Capital
Por razones climáticas se suspendió el desfile cívico y militar previsto para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza del Aviador. Sólo se realizó el Solemne Tedeum y se escucharon palabras alusivas por parte de autoridades provinciales.