22:01
COMENTÁ LA NOTA
Corpacci confirmó el triunfo del FJPV por cuatro puntos en toda la provincia
La Gobernadora Lucía Corpacci anunció el triunfo de la alianza FJPV por "cuatro puntos", por lo que el oficialismo logró las bancas de Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio como diputados nacionales. Además ganó en seis de las ocho senadurías en juego. La primer mandataria agradeció el trabajo de los militantes y aseguró que "mañana tenemos que estar trabajando todos" con más compromiso.

21:57
COMENTÁ LA NOTA
Brizuela del Moral: “Nos faltó poquito pero esto marca una tendencia nacional de Cambiemos”
"Hemos hecho una muy buena elección, excelente. Se está realizando el escrutinio en Capital... creo que estamos en empate técnico, y faltan los resultado de algunos departamentos", señaló el ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral. “Nos faltó poquito pero esto marca una tendencia nacional de Cambiemos y Catamarca tiene que sumarse", señaló el reelecto legislador nacional a la vez que aseguró que "hay un desgaste en el Gobierno provincial”.

21:57
COMENTÁ LA NOTA
El FJPV se quedó con la senaduría de Tinogasta después de 27 años
José "Noni" Alaniz, del FJPV, ganó senaduría departamental por Tinogasta, hoy en manos de Bernardo Quintar, del FCS-Cambiemos y tras 27 años de no lograr esta representación.

21:53
COMENTÁ LA NOTA
El oficialismo aventaja a la oposición por el 1% en Capital
El apoderado del Frente Justicialista Frente para la Victoria, el diputado Augusto Barros indicó que el Frente Justicialista gana por un 5.2% , aunque sostuvo que "en Capital habría un empate técnico", con el FCyS-Cambiemos. El oficialismo se habría impuesto solo porl oficialismo se habría impuesto solo por el 1%.

20:18
COMENTÁ LA NOTA
El oficialismo pierde en dos departamentos en donde se elige senador
El FCS-Cambiemos se impondría en dos departamentos en la en la categoría categoría a senador: Paclín y Ancasti. El senador senador y vicegobernador a cargo, Marcelo Cordero, reconoció la derrota. El oficialismo provincial, mientras tanto, se impondría en Santa María, Tinogasta, El Alto, Capayán, La Paz y Antofagasta de la Sierra.

20:18
COMENTÁ LA NOTA
Telchi se anota en la carrera por la Gobernación
El FCS- Cambiemos ganó en Belén. El intendente Daniel “Telchi Ríos” anticipó que se presentará como precandidato a gobernador en las elecciones del 2019. “Este negrito se larga a la cancha”, aseguró

20:18
COMENTÁ LA NOTA
El FJPV se queda con las intendencias de Mutquín y Los Altos
Los intendentes oficialistas Carlos Luna y Rafael Olveira fueron reelectos en Mutquín y Los Altos. Carlos Luna habría superado por una amplia diferencia a los candidatos Raúl Solohaga (FCS- Cambiemos) y Diego Carrizo (FUC); mientras que Rafael Olveira, habría derrotado a Carlos Olveira (FCS-Cambiemos).

17:53
COMENTÁ LA NOTA
Mera se refirió al alejamiento con el Gobierno
El senador nacional Dalmacio Mera, previo a la emisión de su voto, dijo que no existe diálogo con el Gobierno provincial e insistió en internas justicialistas en el 2019. "Hace tiempo que no hablo con la gobernadora, hable con su secretaria y le dejé el mensaje que estaba a disposición para saber la mirada del gobierno provincial", dijo tras indicar que las últimas veces que la habló no fue devuelto el mensaje.

17:53
COMENTÁ LA NOTA
Corpacci: “mañana tenemos que estar trabajando todos juntos”
La primer mandataria, Lucía Corpacci, votó minutos después de las 9. Dijo que se trata de un día de fiesta para la democracia. . “Cuénteme alguna elección donde no se hable de esto. Pienso que alguna vez tendremos la madurez política todos los argentinos para que nadie hable de esto, pero no hay campaña, no hay elección, ni en Catamarca ni en el resto del país, donde no sea un tema que se instale”, dijo sobre las dádivas. Dijo por último que a partir de mañana “tenemos que estar trabajando todos juntos”.

17:53
COMENTÁ LA NOTA
Saadi: "fortalezcamos entre todos el sistema democrático de la Provincia”
El ministro de Gobierno y Justicia, y candidato a diputado nacional Gustavo Saadi, tras emitir su voto dijo que los comicios se desarrollan en paz y con mucha normalidad. Estimó además que se sucedería un porcentaje mayor de votantes ya que "siempre en las generales votan muchas más personas que en las PASO". "Fortalezcamos entre todos el sistema democrático de la Provincia", pidió.