21:29
COMENTÁ LA NOTA
Caminata de candidatos por el Malvinas Argentinas
Los candidatos a concejales capitalinos del Frente Justicialista para la Victoria recibieron esta tarde el caluroso recibimiento del barrio Malvinas Argentinas, durante una caminata en la que los aspirantes a ocupar un lugar en la banca del Concejo capitalino estuvieron acompañados por los candidatos a diputados nacionales y provinciales, entre los que se encontraron el actual ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, además de Silvana Ginocchio, Isauro Molina y Juan Dennet.

20:57
COMENTÁ LA NOTA
Rivera firmó convenio con el Banco de Sangre
El Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, firmó un convenio de cooperación con el Banco de Sangre de Catamarca.

20:57
COMENTÁ LA NOTA
Rescatista catamarqueño fue convocado para colaborar en México y se generó toda una polémica
Darío Varela, un reconocido rescatista a nivel mundial que integra la fuerza policial local, fue convocado para colaborar en México, pero se generó toda una polémica tras de que en las redes sociales, él mismo publicara que en Catamarca le negaron el permiso. “El mundo entero a disposición de nuestros hermanos de México!!! A excepción de dos o tres en mi provincia que piensan diferente”, comentó Varela.

16:45
COMENTÁ LA NOTA
Catamarca respondió ante la Suprema Corte de Justicia la demanda por el Fondo del Conurbano
El asesor General del Gobierno, Pablo Gallardo, informó que, en la jornada de hoy, Catamarca, a través de Fiscalía de Estado, presentó la respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la demanda de la provincia de Buenos Aires por el denominado Fondo del Conurbano y remarcó que desde la provincia se sigue sosteniendo que el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal se debe trabajar en el ámbito del Congreso de la Nación, por eso lo que han plateado es una excepción de incompetencia de la Corte para que realmente se dé un debate parlamentario con la seriedad que le corresponde.

16:31
COMENTÁ LA NOTA
Un sexagenario resultó herido de arma de fuego en Antofagasta de la Sierra
A las 13:40 de la tarde de ayer, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra se hicieron presentes en la ruta provincial Nº 43, a la altura del paraje Punta Negra, de ese Departamento, donde encontraron a un hombre de apellido Casimiro, de 65 años de edad, quien manifestó que mientras caminaba por el lugar habría escuchado el sonido de un disparo proveniente de un campo colindante, sin poder identificar al autor del mismo, sintiendo luego un fuerte dolor a la altura del Omóplato derecho.

16:28
COMENTÁ LA NOTA
Plan Belgrano: reunión entre Nación y provincia para el desarrollo de proveedores mineros
El coordinador Operativo e Integración Nacional Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, junto a Horacio Jurado, director de Cadena de Valor Minero de la Secretaría de Minería de la Nación, visitaron la provincia y fueron recibidos por las autoridades mineras locales, para realizar un relevamiento sobre las principales necesidades en materia de infraestructura y el desarrollo proveedores catamarqueños.

12:09
COMENTÁ LA NOTA
Verónica Rodríguez Calascibetta: “Lucía Corpacci necesita depender de la gestión anterior”
La diputada provincial por el FCS-Cambiemos analizó las declaraciones de la gobernadora de la provincia. También se refirió a la llegada del ministro Rogelio Frigerio.

11:40
COMENTÁ LA NOTA
Fernando Capdevila: “Los fondos nacionales están llegando a la provincia”
El dirigente del PRO en Catamarca se refirió a la visita del ministro Rogelio Frigerio

08:41
COMENTÁ LA NOTA
Luis Lobo Vergara: “Se verán los reclamos de los usuarios y actuaremos para ayudar a resolver este conflicto”
El diputado por el FCS-Cambiemos y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dialogó sobre el pedido de la gente del Andalgalá.

21:24
COMENTÁ LA NOTA
Frigerio: “Este es el gobierno que más recursos destina a los sectores más vulnerables”
El Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de Nación Rogelio Frigerio visitó Catamarca y participó de la entrega de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, junto a la gobernadora Lucía Corpacci. “Las obras son de la gente porque van a la gente y porque las pagan los contribuyentes. Nosotros administramos el proceso, de recibir los fondos y manejarlos con la mayor eficiencia para poder construir más casas, con las restricciones presupuestarias que tenemos y con la mayor transparencia para intentar que la obra pública no sea sinónimo de corrupción”, sostuvo Frigerio en su alocución.