Catamarca

Pescadores catamarqueños compitieron en el Mundial del Surubí

El equipo estaba constituido por Flavio Motta, Néstor Mezzavilla y Víctor Díaz

Histórica actuación cumplió un equipo de pescadores catamarqueños en la reciente 45º Fiesta Nacional del Surubí, que se desarrolló, en Goya, provincia de Corrientes.

Con inicio el día sábado 7 de mayo, este evento único en el mundo, de tal magnitud que ya es considerado como el Mundial de la Pesca, contó con la participación de más de 1.200 equipos, procedentes de todo el mundo y la presencia de seis (6) equipos catamarqueños.

El concurso se lanzó bajo un clima ideal sobre las aguas del río Paraná, desde las 17 hs. de la tarde del día sábado, con la culminación del mismo a las 8 hs. de la mañana del domingo.

El equipo estaba constituido por Flavio Motta, Néstor Mezzavilla y Víctor Díaz en la embarcación “La Chacarera”, pertenecientes a la Barra Pesquera del Club Náutico Los Talas, del dique Las Pirquitas, lograron una actuación histórica en la competencia, capturando tres ejemplares de surubí, que los llevaron a hacer podio.

Víctor Díaz capturó un surubi de 1 metro de largo, a las 21 hs., y Flavio Motta tuvo dos capturas; una de 1,12 Mts., a las 0.30 hs. y otra de 78 cm., a las 02:30 hs.

Los cómputos se hicieron esperar hasta que se dio a conocer la grilla de posiciones del concurso, quedando los catamarqueños en la 3ra. posición, con 64 puntos en la Clasificación General del certamen.
Asimismo, también se ubicaron en la 5ta. posición en el concurso de la Pieza Mayor, con el surubí capturado por Flavio Motta, de 1,12 Mts.

La entrega de premios se realizó ante un espectacular marco de público, con más 5000 personas en el predio del evento, y con la presencia del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez.

El logro de nuestros pescadores, con marcas históricas para una delegación ambateña en un torneo de estas características, se vivió y se disfrutó como una verdadera fiesta catamarqueña en “tierras goyanas”. 

Comentarios
Volver arriba