Espectáculos

Fiesta del Poncho: El 98% de los expositores volvería a participar

Realizaron una evaluación positiva del evento.

Expositores que participaron en la muestra artesanal de la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, valoraron positivamente su paso por la feria, que se realizó entre el 15 al 24 de julio en el Predio Ferial Catamarca, al responder la encuesta de satisfacción realizada por la Dirección de Calidad de la Secretaría de Gestión Turística, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, en conjunto con la Subsecretaría de Estadísticas, del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

El 56% de los expositores que respondieron la encuesta manifestaron que ya habían participado en alguna edición anterior. Y el 98% expresó que volvería a participar, lo que da cuenta de la conformidad y la evaluación positiva respecto al evento.

También calificaron como muy buena la organización general, la ubicación del stand, la duración de la feria, los horarios de apertura y cierre y la seguridad en el pabellón. Además, destacaron la accesibilidad y respecto al nivel de ventas el 42% de los consultados respondió que superó las expectativas, mientras que el 44% vendió según lo esperado.

Al ser consultados sobre los logros que les permitió conseguir la Fiesta del Poncho, señalaron como principal la difusión de las artesanías que comercializan. “Esto se debe a que en muchos casos los artesanos difunden y comercializan sus productos a través de redes sociales y ferias. Por lo que tamaño evento es sin duda alguna una puerta para darse a conocer y para informarse respecto a otras ferias en las cuales puedan participar”, concluyen en el informe de la encuesta.

En cuanto a los medios de pago recibidos durante el evento, el mayor porcentaje de las ventas se realizó en efectivo y por transferencia. Los visitantes además compraron con débito, tarjetas de crédito y a través de mercado pago.

Comentarios
Volver arriba