Deportes

Este sábado será la prueba “Ateneo Corre”

Se correrá en dos distancias de 6,5 y 13 kilómetros.

Con una conferencia de prensa en sus instalaciones de Villa Dolores, el Ateneo Mariano Moreno presentó oficialmente la 1º edición de la prueba atlética "Ateneo Corre", que se realizará este sábado desde las 16:00 horas con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT).

Del lanzamiento de la carrera participaron el presidente de la entidad, Mario Gershani; la presidenta de ASOCAT, Virginia Cabrera; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, Pablo Flores y la secretaria general de Ateneo, Fátima Medina.

Evento

La carrera, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo y el apoyo numerosos comercios locales y la agrupación atlética Cata Run, se correrá en dos distancias: 6,5  y 13 kilómetros con este último recorrido de dos vueltas a un novedoso y atractivo circuito por las calles más tradicionales y nuevos paseos públicos del departamento Valle Viejo. 

Al respecto, el presidente de Ateneo, Gershani comentó que “el motivo de la prueba es ratificar el compromiso de nuestra entidad con atletismo, disciplina que figura en nuestro estatuto fundacional, y además para recaudar fondos que nos permitan seguir con la práctica y el desarrollo de otras actividades deportivas”.

También agregó que “desde sus orígenes, el Ateneo Mariano Moreno ha tenido una visión clara y contundente sobre sus obligaciones con la sociedad que nos circunda y cobija, por eso somos unos de clubes afiliados a ASOCAT. A esta carrera la venimos preparando con Virginia Cabrera, que es chacarera como nosotros, desde el mes de febrero y hoy felizmente estamos anunciando su realización”.

Por otra parte indicó que “partirá desde esta sede, y luego recorrerá las calles Joaquín Acuña, Av. Pte. Castillo, pasando por la nueva rotonda de ingreso hasta el viejo matadero municipal, tomando después por el túnel (en construcción), que abre paso a la nueva Costanera, siguiendo por Polcos, hasta tomar la calle Alfonso Carrizo y finalmente retomar la calle Joaquín Acuña, hasta llegar nuevamente al Ateneo, donde tendrá lugar la ceremonia de premiación”.

Ese recorrido tiene una extensión de 6.500 Mts., que en el caso de las categorías mayores se extenderá a dos vueltas, para completar los 13 Kms. de la competencia, explicó Gershanis.

Gershani destacó enfáticamente “la colaboración de Juan Silva, de Cata Rum, quien nos asesoró en todos los detalles técnicos y organizativos de la competencia”.

Mientras que la presidenta de ASOCAT, Virginia Cabrera sostuvo que “como chacarera me sentí muy involucrada con la propuesta del presidente Gershanis y apenas me lo planteó nos propusimos incluir a esta carrera en el calendario anual de nuestra entidad”.
Cabrera recordó “las carreras de calle fueron muy simbólicas en Las Chacras. El atletismo tiene la virtud de ser el único deporte que tiene la posibilidad de apoyar y ayudar a todo el universo deportivo que se práctica en los distintos clubes. En los planes de ASOCAT tenemos la iniciativa de reactivar la actividad atlética en la pista de La Granja, donde me formé, que fue una de las primeras y una de las pocas que tenemos en Catamarca. Ya estamos proyectando realizar allí el próximo torneo de pista”.

Luego el subsecretario de Deportes,  Pablo Flores expresó que “desde el momento que Ateneo nos llevó la propuesta de esta carrera, apenas se la trasmitimos a nuestra intendenta Susana Zenteno, el municipio se abocó a apoyarla, por el compromiso que tenemos de fomentar el deporte y apoyar a las instituciones. El objetivo adicional que tiene esta prueba atlética para mostrar en todo su esplendor lo que es Valle Viejo, mostrando la gigantesca obra que se está haciendo en La Costanera, que pasó de ser un basural a cielo abierto para convertirse en un espacio de recreación para nuestros vecinos, para todos los catamarqueños y quienes nos visiten de otras provincias”.

Inscripciones y horarios

La secretaria general de Ateneo, Fátima Medina brindó detalles técnicos/organizativos, mostrando las camisetas que se entregará a los atletas que se acrediten para competir, y dando a conocer los horarios de la carrera.

En relación a las inscripciones seguirán hasta día de la prueba. El viernes 13, de 16:00 a 22:00 horas, a los atletas locales y el sábado 14, de 12:00 a 14:00 horas, se acreditará a los atletas del interior y otras provincias.

“Hasta el momento ya hay más de 150 inscriptos. Los atletas federados y aquellos que corren para diferentes clubes, van a tener un descuento promocional en la inscripción”, indicó Medina.

En cuanto a la carrera, a las 15:00 horas se largará la carrera de los niños; a las 15:45 horas será la charla técnica, a las 16:00 se largará los 6,5 y 13 Kms. y a las 18:00 horas se prevé la premiación.

En todos los casos, los oradores hicieron la más amplia invitación a todos los vecinos de Las Chacras, para que se sumen alentando a los corredores en distintos tramos del recorrido, como a todos aquellos artesanos o emprendedores que deseen acercarse a exhibir y vender sus productos en la plaza de la Capilla de Nuestra Señora de La Merced, frente a la sede del Ateneo Mariano Moreno, epicentro del “Ateneo corre” de este sábado venidero.

Comentarios
Volver arriba