Catamarca

“Escuchándonos”: Foro de Participación de adolescencias y juventudes

Participan alumnos de las escuelas Jorge Newbery y ENET N°1, Colegio Privado Rodolfo Senet y bailarines independientes.

En el marco del Foro de Participación de adolescencias y juventudes en el que trabaja el Programa de Salud Integral de las Adolescencias, se llevó a cabo el primer taller de formación de moderadores en el que se abordaron temáticas referidas a salud integral y derechos.

De esta instancia de formación, previa al Foro, participan alumnos de las escuelas Jorge Newbery y ENET N°1, Colegio Privado Rodolfo Senet y bailarines independientes.

El objetivo es que los adolescentes y jóvenes adquieran herramientas que les permitan ser moderadores de cada espacio de conversación y debate el día del Foro.

El Foro de Participación

Es una acción interministerial, de la cual participan los ministerios de Salud, Educación y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que tiene como fin generar espacios para la reflexión y el debate, donde jóvenes y adolescentes formen parte de la organización.

Para ello, se llevaron a cabo diferentes etapas. En primer lugar se acordó la firma de un acuerdo interministerial que garantice el total desarrollo del espacio de participación. A su vez la mesa organizadora del Foro lanzó una encuesta virtual anónima para definir la elección del nombre que identifica este espacio, el cual se definió como "Escuchándonos", y luego cada escuela participante presentó un boceto para la creación del logo.

El próximo viernes 5 de agosto se realizará el segundo taller de formación de moderadores, en el que se brindarán herramientas técnicas de cómo ser moderador; y el último taller será una práctica conjunta.

Comentarios
Volver arriba